martes, 7 de abril de 2020

New York Times: Trump es socio de una empresa que produce cloroquina


Agencias.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien defiende el uso de cloroquina en el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, aunque no hay estudios que demuestren su efectividad, se encuentra entre los accionistas de Sanofi, una industria farmacéutica francesa que posee la patente de la droga.


Según un informe en el New York Times, otro accionista de la compañía es Ken Fisher, una de las mayores donaciones de campaña para los republicanos, el partido de Trump.

El año pasado, Trump dijo que su familia tenía inversiones en un fondo mutuo Dodge & Cox, con las acciones de Sanofi como la mayor participación. Otro punto, según el informe, es que también se espera que los fabricantes de medicamentos genéricos lancen tabletas de hidroxicloroquina pronto, incluido Amneal Pharmaceuticals, que es cofundador Chirag Patel, miembro de un club golpista propiedad de Trump en Nueva Jersey. . Trump y Patel han sido vistos jugando juntos varias veces desde que fue elegido.

Otro inversor importante en Sanofi y Mylan, que también opera en la industria farmacéutica, es Invesco, un fondo que anteriormente fue administrado por Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos. El lunes (6), Ross dijo en un comunicado que “no sabía que Invesco tenía inversiones en compañías que producen ‘el medicamento’, ni tengo ninguna participación en la decisión de explorar esto como tratamiento”.