viernes, 24 de abril de 2020

OMPI recomienda no abrir las oficinas de propiedad intelectual por riesgo de infección por coronavirus



Infoeurope.- Ginebra,Suiza..- El Director General de la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, reiteró el compromiso de la OMPI con la salud y la seguridad de su personal, así como con las comunidades donde viven y trabajan, en el plan de trabajo aprobado por el Estado miembro de la Organización, recomendando también "no abrir las oficinas al público para minimizar la propagación del virus Sars-Cov2 causante del Covid-19".

Gurry aseguró que la OMPI se compromete a alinearse con la orientación médica en rápida evolución de las autoridades sanitarias suizas e internacionales (OMS), lo que incluye no abrir la oficina con sede en Ginebra a la atención al público ante el avance del virus Sars Cov2.
"La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se dedica a garantizar la salud y la seguridad de su personal, al tiempo que implementa planes que nos permiten continuar entregando nuestro importante programa de trabajo", dijo el Sr. Gurry. "En estos tiempos preocupantes, toda la fuerza laboral de la OMPI se solidariza con la comunidad mundial mientras trabajamos juntos para vencer a Covid-19", dijo el Sr. Gurry.
Hasta ahora, la OMPI ha podido continuar procesando las solicitudes presentadas a través del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), el Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas, el Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Industriales Diseña, además de administrar otros sistemas de PI y afines, incluido el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI.