BEIJING, (Xinhua) -- China ha aprobado hasta el momento el establecimiento en todo el país de 33 centros destinados a reducir el tiempo de procesamiento y el costo de la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI), informó un funcionario del regulador de la industria del país.
Los centros de DPI brindarán servicios para ayudar a las empresas en más de 20 industrias, tales como tecnología de la información de última generación, fabricación de equipos de alta gama, biomedicina y nuevos materiales, explicó Zhang Zhicheng, jefe del departamento de protección de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual. en una entrevista reciente.
Zhang enfatizó que estos centros brindarán igual protección a las empresas nacionales y extranjeras.
El establecimiento del centro es parte de los esfuerzos para fortalecer la protección de los DPI de China. Desde 2019, el país ha promulgado una serie de leyes, regulaciones y pautas de protección de DPI para aumentar los castigos punitivos por infracciones maliciosas.
El país sigue mejorando la eficiencia en el procesamiento de solicitudes de patentes. El año pasado, el tiempo de procesamiento promedio para los registros de marcas se redujo a 4,5 meses, y el tiempo de procesamiento para el examen de patentes de alto valor se redujo a 17,3 meses, lo que está a la vanguardia a nivel mundial.
El regulador de la industria también ha creado varias plataformas y centros de servicios de información sobre DPI para ofrecer orientación a las entidades chinas sobre la resolución de disputas de propiedad intelectual en el extranjero, comunicó Zhang.