sábado, 12 de septiembre de 2020

Informe muestra sólida capacidad de innovación de 500 principales empresas privadas de China

 


(Xinhua) -- Las 500 principales empresas privadas de China registraron un constante crecimiento en su capacidad de innovación durante 2019, según un informe publicado por la Federación Nacional de Industria y Comercio del país.

 

Las tecnologías clave de 402 empresas fueron desarrolladas en esencia de forma independiente, representando el 80,4 por ciento del total del grupo, de acuerdo con el informe del sondeo y análisis de las 500 principales empresas de China correspondiente a este año, que se basa en datos de 2019.

El número de patentes válidas obtenidas por estas compañías aumentó un 8,46 por ciento en 2019, mientras que la cifra de patentes internacionales también creció de manera significativa, según el reporte.

La ampliación de la capacidad de innovación se vio impulsada por una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D).

El principal inversor en I+D destinó 131.600 millones de yuanes (alrededor de 19.200 millones de dólares) en 2019, mientras el segundo lugar gastó 20.700 millones de yuanes, detalla el informe.

El texto también destaca las cifras de intensidad de I+D, que es la proporción entre los gastos en este campo y los principales ingresos empresariales.

De las 500 principales empresas privadas, 59 registraron una intensidad de I+D de más del 3 por ciento en 2019, mientras que cinco superaron el 10 por ciento.

En 2019, las 500 empresas privadas más importantes aceleraron su transformación y actualización, mejoraron su capacidad de innovación y perfeccionaron su competitividad básica, indicó Huang Rong, vicepresidente de la federación.

Asimismo, las compañías llevaron a cabo esfuerzos para anticiparse y reducir los principales riesgos, mitigar la pobreza, prevenir y controlar la contaminación, así como para desempeñar un papel activo en la aplicación de las principales estrategias nacionales y la estrategia coordinada de desarrollo regional, añadió Huang.

Entre las 500 principales empresas, 403 participaron en la lucha contra la contaminación, 355 en la reducción de la pobreza, 291 en la vitalización rural y 191 en la construcción de la Franja y la Ruta, de acuerdo con la misma fuente.