viernes, 13 de noviembre de 2020

Solicitudes de patentes de inventos en China suben 11,2 por ciento

(Xinhua) -- El número de solicitudes de patentes de inventos en la parte continental china superó los 1,23 millones en los primeros diez meses de 2020, un alza de 11,2 por ciento interanual, indicó la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI).

 

China también recibió y aceptó 55.000 solicitudes a través del Sistema del Tratado de Cooperación en Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dijo Shen Changyu, jefe de la ANPI, en la ceremonia de inauguración de la 12ª Feria Internacional de Patentes de China. La feria se llevó a cabo hoy en Dalian, en la provincia china nororiental de Liaoning.

La cantidad total de financiamiento prometido en propiedad intelectual de China ascendió a 166.400 millones de yuanes (unos 25.160 millones de dólares) en el período de 10 meses, lo que representó un incremento interanual de 35 por ciento, y podría superar los 200.000 millones de yuanes para la totalidad del año.

En los primeros ocho meses de 2020, el volumen de importaciones y exportaciones de regalías de propiedad intelectual de China ascendió a 29.130 millones de dólares, un alza de 4,2 por ciento interanual, de los cuales el volumen de exportaciones se ubicó en 5.580 millones de dólares, un incremento de 26,4 por ciento interanual.

"Los derechos de propiedad intelectual proporcionan un fuerte apoyo a un desarrollo económico de alta calidad" , dijo Shen, quien señaló que China realizará más esfuerzos para reforzar la protección de la propiedad intelectual y mejorará de forma significativa la eficiencia de la transferencia de logros científico-tecnológicos.