(Xinhua) -- China ha establecido o está trabajando para establecer 25 centros de servicio con el fin de proporcionar respuestas rápidas a problemas relacionados con los derechos de propiedad intelectual (DPI), informaron hoy martes las autoridades relacionadas.
La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (ANPI) aprobó recientemente tres centros de servicio rápido de DPI en igual número de distritos, según la ANPI.
El objetivo de los centros es proporcionar a los grupos industriales a nivel de distrito procesos más rápidos de revisión previa, confirmación y protección de los derechos en cuestiones relacionadas con los DPI.
Algunas regiones están experimentando transformaciones industriales, pasando de industrias de uso intensivo de mano de obra a industrias de uso intensivo de conocimientos. Unos servicios de DPI locales más rápidos y eficaces permitirán a estas regiones ofrecer mejores servicios en materia de DPI, por ejemplo un proceso rápido de revisión de los DPI para los diseños físicos de productos de venta rápida.
Para 2023, China habrá establecido un sistema de protección de DPI coordinado y rápido basado en centros de servicios diversificados a todos los niveles, según un plan publicado por la ANPI el año pasado.