lunes, 30 de mayo de 2022

Corea: Yoon elige a una abogada de patentes como jefa de la oficina de propiedad intelectual

 


 (Yonhap) — El presidente Yoon Suk-yeol nombró, este domingo, a una abogada de patentes como nueva jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), que está a cargo de procesar las solicitudes de patentes y marcas registradas, dijo la oficina de Yoon. . 

Lee In-sil, la abogada de patentes que dirige la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea, fue nombrada nueva comisionada de la KIPO, dijo la oficina presidencial.

La oficina dijo que Lee, como la tercera abogada de patentes del país, ha trabajado en el campo de la propiedad intelectual durante más de 30 años.

Lee es la «persona adecuada para dirigir la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea y para contribuir significativamente a ayudar a la República de Corea a convertirse en una potencia de propiedad intelectual», dijo la oficina en un comunicado. La República de Corea es el nombre oficial de Corea del Sur.

La semana pasada, Yoon nombró a sus candidatas para ministros de educación y bienestar, eligiendo mujeres para ambos puestos luego de las críticas de que su gabinete está dominado por hombres.