(Xinhua) -- China promoverá la industrialización de patentes para facilitar la autosuficiencia de alto nivel del país en ciencia y tecnología, de acuerdo con una conferencia de prensa celebrada hoy jueves en Beijing.
Shen Changyu, director de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, dijo en la conferencia que para 2025 se espera que el volumen de transacciones tecnológicas contratadas del país que involucren patentes alcance los 800.000 millones de yuanes (alrededor de 111.450 millones de dólares). El funcionario hizo la precisión citando un plan de acción reciente sobre la aplicación de patentes.
El plan, publicado por el Consejo de Estado, señala que las tareas principales incluyen la conformación de un mercado de factores de propiedad intelectual y el establecimiento de un sistema de comercio de propiedad intelectual unificado y estandarizado.
Respecto a la cooperación en patentes, China también ha establecido una cooperación en propiedad intelectual con más de 80 países, regiones y organizaciones internacionales, indicó Shen.