CureVac N.V. (NASDAQ:CVAC), empresa biofarmacéutica especializada en tecnología de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado el calendario de sus próximos litigios sobre patentes con Pfizer/BioNTech en múltiples jurisdicciones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El juicio en Estados Unidos está programado para el 3 de marzo de 2025 en el Distrito Este de Virginia. Esto sigue a la retirada de una recomendación de suspender los procedimientos para 10 patentes estadounidenses después de que CureVac y Acuitas Therapeutics llegaran a un acuerdo en abril de 2024. Acuitas ha obtenido licencias sobre varias patentes y reconoce a CureVac como único propietario de las patentes en litigio, lo que ha llevado a la retirada de tres de las cuatro patentes estadounidenses impugnadas del litigio contra Pfizer/BioNTech.
En Europa, la Oficina Europea de Patentes se pronunciará sobre la validez de la patente EP 3 708 668 B1, relacionada con la tecnología de cola poli-A dividida, el 25 de marzo de 2025. El litigio alemán también reflejará esta evolución, ya que dos modelos de utilidad equivalentes a las patentes estadounidenses retiradas también se retirarán del procedimiento. El 10 de septiembre de 2024 está prevista otra vista en el tribunal alemán para la patente EP 4 023 755 B1.
Además, el 10 de julio de 2024 comenzó un juicio en el Reino Unido sobre la validez de las patentes EP 3 708 668 B1 y EP 4 023 755 B1 de CureVac. La sentencia se espera para finales de año. CureVac ha contrademandado por infracción en este caso.