miércoles, 18 de diciembre de 2024

Los conflictos de patentes también afectan a Lenovo y Motorola. Estados Unidos les acusa de infringirlas

 

 xataka

 La guerra de patentes es un problema que ha afectado en el pasado a compañías como OPPO, que no pudo vender su gama alta hasta este mismo año. Otras empresas, como Intel, han tenido que pagar multas millonarias por violarlas.

 

Según recoge Reuters, La Comisión de Comercio Internacional expresó ayer martes que los smartphones fabricados por Lenovo y Motorola Mobility infringen patentes propias de Sony Ericsson.

El conflicto. Ericsson, quien presentó una demanda ante la Comisión de Comercio el año pasado, afirmaba que las líneas Moto G, Edge y Razr de Motorola infringen las patentes relacionadas con las comunicaciones inalámbricas.

"Ericsson ha presentado una serie de demandas contra Lenovo y su filial Motorola Mobility por infracción de patentes en múltiples jurisdicciones. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos podido llegar a un acuerdo sobre los términos y el alcance de una licencia, y tanto Lenovo como Motorola Mobility están utilizando nuestra tecnología sin licencia". Ericsson.

La petición. Ericsson reclamaba a Lenovo una compensación "justa" para "garantizar nuevas inversiones en innovación que beneficien a nuestros clientes y consumidores en todas partes".

La compañía venía de cerrar un acuerdo de patentes con Apple tras otra disputa en los Estados Unidos, no habiendo llegar a un punto común con Lenovo y Motorola Mobility a este respecto.

El fallo inicial. Uno de los jueces de la Comisión de Comercio, en su fallo inicial, ha determinado que los teléfonos de incumplen algunas de las subsecciones de la Ley Arancelaria del país.

Esta ID concluye que la Demandante Telefonaktiebolaget LM Ericsson
(«Demandante» o «Ericsson») ha probado fehacientemente que los Demandados Motorola Mobility LLC, Lenovo (United States) Inc. y Motorola (Wuhan) Mobility Technologies, Communication Co., Ltd. Ltd. (colectivamente, «Demandados») han infringido la subsección
(b) de la Sección 337 de la Ley Arancelaria de 1930, en la importación a los Estados Unidos, la venta para la importación o la venta dentro del territorio de los Estados Unidos.

Las consecuencias. Por el momento, Lenovo y Motorola no han hecho declaraciones al respecto del fallo inicial. Desde Xataka hemos contactado con la compañía para conocer su postura oficial, y actualizaremos la información en cuanto haya novedades disponibles.