Chahid Al-Hafed, (SPS) – El Instituto Nacional Argelino para la Propiedad Industrial (INAPI) ha registrado la primera patente en el ámbito de la industria farmacéutica para el Dr. saharaui Bachir Saleh Ramdán, tras un gran esfuerzo que duró varios años en el desarrollo de sus estudios para obtener el Doctorado en “Valoración de plantas medicinales e investigación de sus componentes”.
El Instituto argelino, tras confirmar el certificado de invención del especialista saharaui de un ungüento extraído de hierbas medicinales del desierto para tratar quemaduras, confirmó que “se trata del primer invento en este campo registrado por un investigador saharaui”.
El Ministerio de Salud Pública saharaui acogió con gran orgullo este logro científico de uno de los trabajadores del sistema de salud de la República saharaui e investigadores en el campo del desarrollo de la investigación científica, el Dr. Bachir Saleh Ramdán, actualmente responsable del Departamento Central de Formación, Investigación y Estudios de la institución sanitaria saharaui. (SPS)