miércoles, 1 de abril de 2015

Insaciables: laboratorios farmacéuticos pronostican sus extraordinarias ganancias de los próximos años



Observatorio Sudamericano de Patentes.

Recientes estudios sobre Propiedad Intelectual vinculados a la Industria Farmacéutica Global han develado las proyecciones de las ganancias extraordinarias de los laboratorios internacionales que más ventas generan en el Mundo.
En la edición 2015 de su reporte privado denominado “Drugs to Watch” de la consultora Thomson Reuters, se revela un incremento significativo en el “nivel de éxito” de ventas de medicamentos, que ha pasado de tres fármacos en 2014, a once en 2015. Según el estudio se espera que estos tres nuevos fármacos logren más de U$S 3 billones en ventas para 2019.


Los analistas de Thomson Reuters utilizaron la llamada “Inteligencia Competiitiva” para pronosticar los medicamentos de reciente lanzamiento protegidos por el monopolio de las patentes que se espera lideren la comercialización de los fármacos y surjan potencialmente como éxitos de venta con ganancias superiores a 1 billón de dólares estadounidenses para el año 2019.
El ranking lo lideran el principio activo Nivolumad de Bristol-Myers Squibb para el tratamiento del melanoma, con proyecciones de ventas de 5.684 billones de dólares; el Alirocumab del laboratorio Regenon Pharmaceuticals y Sanofi para el tratamiento de la hipercolesterolemia con ganancias de 4.414 billones; y el Sacubitril + Valsartan del laboratorio Novartis para la insuficiencia cardíaca con ganancias proyectadas de 3.731 billones de dólares.
El estudio menciona en cuarto lugar a Pfizer con ganancias proyectadas de 2.756 billones por la venta de Palbociclib para el tratamiento del cáncer de mama.
El análisis completo del actual mercado farmacéutico protegido por las patentes identifica los siguientes once éxitos potenciales, clasificados en orden de proyecciones de ventas:

5538

Lea el informe completo en inglés