jueves, 17 de marzo de 2016

Bacardí apela decisión que favoreció a Cuba en caso Havana Club

Resultado de imagen para havana club

La empresa Bacardí anunció este martes un nuevo paso en su batalla con Cuba por la marca Havana Club en Estados Unidos, en aras de revertir una decisión de la Oficina de Patentes norteamericana que le otorgó en enero los derechos al gobierno cubano.
Bacardí pidió en un tribunal de Washington, DC que se cancele la decisión de la Oficina de Patentes que garantizó al gobierno cubano el registro y los derechos sobre el ron Havana Club en territorio estadounidense, señaló un reporte de Business Wire.


En la presentación de la demanda ante la corte, Bacardí señaló las "actividades fraudulentas y engañosas" empleadas por el gobierno cubano y su socio comercial, la firma francesa Pernod Ricard, en relación con la obtención, mantenimiento y renovación de la marca Havana Club en EEUU.
Rick Wilson, vicepresidente de Bacardí, dijo que era lamentable tener que gastar tiempo valioso del sistema judicial ante la falta del gobierno estadounidense de respetar políticas que protegen los derechos de aquellos que sufrieron confiscación de sus propiedades.
"Estados Unidos tiene una larga historia de defensa de la ley y el no reconocimiento de las confiscaciones extranjeras, por lo que estamos seguros de Bacardí volverá a prevalecer", dijo, por su parte, Eduardo Sánchez, vicepresidente y consejero general de Bacardí.
"Ninguna empresa o gobierno deben sacar provecho de la propiedad robada", concluyó.
Bacardí, empresa de origen cubano con sede en Bermudas, defiende ser la única dueña de Havana Club, lo cual es impugnado por Cuba, que mediante una empresa mixta con el fabricante francés Pernod Ricard, distribuye esa bebida en el resto del mundo.