viernes, 3 de junio de 2016

México: se reforma ley de propiedad industrial

 

(Notimex) - 

La Secretaría de Economía (SE) publicó este miércoles un decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.
La reforma modifica las condiciones o alcance de patentes o registros concedidos, de acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


Los cambios establecen que para el registro, renovación o solicitud para el uso de una marca, marca colectiva, aviso comercial y publicación de nombre comercial, bastará con que el solicitante "manifieste por escrito que cuenta con facultades para llevar a cabo el trámite correspondiente", indica la Secretaría en el DOF.
Este mismo requisito aplica para cuando se realice un cambio en el domicilio del solicitante o titular de la marca, o cuando cambio de ubicación el establecimiento.
La reforma también establece que si el solicitante modifica o sustituye la marca, ésta será sujetará a un nuevo trámite.
Además, que el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o su equivalente, será designado por el Ejecutivo federal, a través del secretario de Economía.

La SE precisa que el este decreto entrará en vigor a los 90 días naturales siguientes a su publicación en el DOF este miércoles.