Portaltic - Snapchat ha registrado una patente en la Oficina de
Patentes y Marcas de Estados Unidos que parece ir destinada al
reconocimiento de imágenes en el mundo real para utilizar filtros
relacionados o anuncios que se asocien con el producto que sale en la
cámara del teléfono.
La patente fue registrada el pasado jueves, pero
presentada por primera vez en enero de 2015 y explica cómo alguien que
toma una fotografía de, por ejemplo, el Empire State, puede ver después
un filtro en el que aparezca King Kong.
La patente, además, explica que
el filtro podría incluir contenido de audio o efectos visuales, lo que
quiere decir que los filtros podrían ser animados o reproducir melodías,
según recoge Business Insider. No sólo por diversión, sino también para
poder sacar beneficios con la tecnología.
En una de las imágenes
mostradas en la patente, Snapachat muestra cómo una persona que acaba de
hacer un snap de una taza de café puede recibir un cupón de descuento
para canjear en la cafetería donde lo ha tomado. Según recoge el medio
citado, los restaurantes podrían incluso utilizar la gamificación para
involucrar la red social, los filtros y descuentos.
Por el momento se
trata sólo de una solicitud de patente y no quiere decir que la
aplicación vaya a incorporar esta tecnología próximamente ya que, en
muchos casos, no dejan de ser ideas que no llegan a ejecutarse. Snapchat
no ha hecho comentarios sobre la patente.