domingo, 18 de junio de 2017

Guía de denuncias de la Oficina Europea de Patentes

 Reality Winner

 
Porque las consecuencias pueden ser terribles si no se hace bien


Dr. Roy Schestowitz.-

Resumen: La primera parte de una serie que ofrece consejos para enviarnos material / evidencia, específicamente de la Oficina Europea de Patentes (EPO)

La OEP se ha vuelto secreta y abusiva. Mezcla tóxica. "Cóctel peligroso", se podría llamar. Incluso el sueldo del jefe ya no se conoce (predecesores 'solía ser divulgado públicamente). La combinación de secreto e inmunidad es totalmente inaceptable y la única manera de asegurar la rendición de cuentas (por ejemplo, el escrutinio público) es la fuga de documentos relacionados con las operaciones de la Oficina y el Consejo / Junta. Damos la bienvenida a las presentaciones de información sobre la OEP y, como siempre, estamos profundamente comprometidos con la protección de nuestras fuentes.  
Tenemos un registro perfecto después de 11 años (de nunca comprometer una fuente). Seguridad y privacidad es algo con lo que estamos íntimamente familiarizados (profesionalmente también).En palabras de un miembro de la institución, "algunas personas de la OEP decidieron que ya no pueden mirar hacia otro lado y aceptar tácita / pasivamente que algunos gerentes de la OEP, sobre todo los gerentes en la cima de la organización y sus compinches, pueden disfrutar de los beneficios dudosos De un sistema intransparente que fomenta el soborno y la corrupción y se auto-estabiliza, si no se auto-intensifica, principalmente debido a una total falta de responsabilidad de los responsables.  
Yo soy una de esas personas.Aquí está la primera parte de una serie, en la que se dará consejos a los iniciados para (1) la adquisición segura de material y (2) el paso seguro de este material (con información adicional / contextual) para nosotros, preferiblemente sin dejar un personal -identificar rastro en cualquier nivel.Podemos compensar o compensar la transmisión imperfecta (por ejemplo, metadatos, falta de ofuscación), pero si la fuente lo hace mal (por ejemplo, imprimir páginas sin darnos cuenta de algo que hemos advertido durante años), entonces limita nuestra capacidad de Proteger la fuente.

Circular no oficial EPO núm. 001
 Directrices para denuncias para el personal de la Oficina Europea de Patentes- parte 1 

-Mala conducta del Consejo Administrativo y Administrativo de la OEP¿Es usted empleado de la Oficina Europea de Patentes (OEP), de su Unidad de Apelaciones o de la secretaría del Consejo de Administración? Entonces no necesitará pensar mucho antes de que pueda surgir varios casos severos de abuso de poder1,2, mala conducta y negligencia2, crueldad1,2, un 'reinado de terror' 3 - incluso conduce a suicidios de personal4,5, calumnias6 , El nepotismo7,8, la corrupción9, la codicia10, reciente o en curso, por los altos directivos de la OEP y los representantes del Consejo de Administración2 (AC).Varios documentos y numerosas denuncias se han filtrado al público durante la presidencia de Battistelli. Un enfoque más centrado puede ser útil en interés del personal y de la Organización. 
 Este documento pretende complementar el marco jurídico y pseudolegal de la OEP, proporcionando, por primera vez en la historia de la OEP, directrices que aconsejan al personal de la OEP cuándo y cómo hacer sonar el silbato. 
Resolución de Conflictos dentro de una Organización Modelo
 En una organización modelo, la mayoría de los problemas se resolverían dentro de los procedimientos jerárquicos habituales.  
Un sistema interno confiable para la denuncia o la mediación del conflicto también estaría disponible para pasar por alto la jerarquía. Además, en ciertos casos, estarían disponibles mecanismos nacionales de aplicación de la ley. La OEP, por el contrario, ha optado por un reinado de terror. 
 La jerarquía se utiliza para proteger a los superiores de los subordinados. El órgano de supervisión de la OEP, el Consejo de Administración, no suele interesarse por los motivos del personal y los usuarios del sistema europeo de patentes.  
Los sistemas internos de resolución de conflictos se han retorcido para negar el acceso a la justicia al extender los procedimientos con duración ilimitada y negar los derechos básicos a los miembros del personal.  
Se alienta la denuncia y la autocensura. El diálogo social y la negociación colectiva a través de la representación oficial del personal o de los sindicatos han sido brutalmente aplastados. Las regulaciones internas son pervertidas para ser utilizadas como armas contra los empleados11 en lugar de respetar sus derechos.  
La Oficina incluso exagera el Protocolo sobre Privilegios e Inmunidades para esconderse de las autoridades nacionales, lo que da como resultado un vacío jurídico y las islas de ilegalidad dentro de las fronteras de los Estados democráticos anfitriones de la Organización. 

Como consecuencia, la denuncia externa no es una opción, es una necesidad.

1 https://ipkitten.blogspot.com/2016/11/firings-will-continue-until-morale.html
2 https://ipkitten.blogspot.com/2016/11/remember-house-ban-how-two-years-flies.html
3 http://www.dutchnews.nl/news/archives/2015/03/european-patent-office-under-fire-over-reign-of-terror/
4 https://www.suepo.org/public/ex15152cp.pdf, https://www.suepo.org/public/ex15350cp.pdf
5 http://www.politico.eu/article/labor-relations-turn-toxic-in-the-european-patent-office/
6 http://www.iam-media.com/blog/detail.aspx?g=2141acfb-0254-48ab-a380-31fee0da7f97
7 https://www.suepo.org/documents/42912/54300.pdf
8 http://techrights.org/wp-content/uploads/2015/07/epo-people.pdf
9 http://www.fosspatents.com/2014/12/european-patent-office-pays-for-health.html
10 http://techrights.org/2017/03/11/suepo-on-the-functional-allowance/
11 https://www.theregister.co.uk/2017/05/23/euro_patent_office_internal_rule_changes/