sábado, 29 de julio de 2017

Brasil: MDIC e INPI hacen consulta pública sobre propuesta para combatir el backlog de patentes


.inpi.gov.br.- Con el objetivo de garantizar transparencia al proceso y alinear las medidas de combate al backlog de patente con las demandas de la sociedad, el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC) y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) informan que está abierta una consulta pública sobre la propuesta de norma relativa a un procedimiento simplificado de concesión de solicitudes de patente.

La propuesta prevé que las solicitudes de patente con el protocolo del depósito o de la solicitud de entrada en la fase nacional realizada hasta la fecha de publicación de la norma y que esperan un examen se apruebe en el plazo de 90 días siempre que cumplan determinados requisitos y no hayan recibido observaciones por terceros. Las solicitudes de patente sobre productos y procesos farmacéuticos se excluyen de este procedimiento simplificado.
Los interesados ​​tendrán hasta el 21 de agosto de 2017 para enviar las sugerencias. Después de este plazo, el MDIC y el INPI analizará las propuestas recibidas.