miércoles, 30 de agosto de 2017

Tribunales de derechos de propiedad intelectual de China concluyen 33.000 casos en tres años

Xinhua.-Tres tribunales dedicados a los derechos de propiedad intelectual concluyeron el proceso de más de 33.000 casos en los últimos tres años, según un informe presentado hoy martes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo del país.

Entre estos casos se incluyen más de 8.000 relacionados con asuntos muy técnicos, como patentes, nuevas especies de cultivos, diseños de circuitos integrados y software para computadoras, dio a conocer un informe del Tribunal Popular Supremo (TPS).
El presidente del TPS, Zhou Qiang, presentó el informe en la actual sesión bimestral del Comité Permanente de la APN, a la que asistió el presidente de este último órgano, Zhang Dejiang.
Los tres tribunales fueron establecidos en Beijing, Shanghai y Guangzhou a finales de 2014 tras una resolución del Comité Permanente de la APN.
Han tratado casos emblemáticos, incluyendo la imposición de sanciones punitivas en infracciones de marcas registradas y cubrir los honorarios de los abogados de los solicitantes en compensación.
Los tribunales emplearon a 61 investigadores tecnológicos para ayudar a los jueces en 1.144 casos, según el informe, que pide un mecanismo de apelación para los casos de derechos de propiedad intelectual de nivel nacional y más tribunales de este tipo.