C / AFINPI Nº 104/2017
Su Señoría el SeñorLuiz Otávio PimentelPresidente del INPI
Asunto: Pronta atención en casos de urgencia / emergencia en el INPI (ERRATA)
Señor Presidente,
Ante los hechos ocurridos el día 26/10/2017, involucrando la reciente pérdida de la servidora Kátia de Fátima Veras y considerando la jornada de trabajo en vigor en el INPI, de las 06h30 a las 21h, se hace urgente y necesario que el INPI ofrezca una atención de emergencia seguro y eficaz a los servidores y tercerizados en los casos de atención de alta complejidad. Por tal motivo, hemos venido a plantear, con la celeridad y urgencia que el caso requiere, que el INPI:
1. Proporcione atención médica y de enfermería en los tres turnos de funcionamiento del INPI (mañana, tarde y noche), de las 06h30 a las 21h, así como de Brigada civil, con todos los equipos y ítems de primeros auxilios para el uso en casos extremos;
2. Proporcione un servicio de rescate de ambulancia con UTI móvil, teniendo en cuenta la demora del servicio público de remoción del SAMU;
3. Retome las acciones para la formación y mantenimiento de una brigada voluntaria, con entrenamientos periódicos y preparados para prestar, al menos, un soporte básico y mínimo en los casos de alta complejidad hasta la llegada de profesionales habilitados para esas actividades;
4. Informe y oriente, periódicamente, todo el cuerpo funcional en cuanto a los procedimientos de accionamiento del servicio de salud de la DISAO y de la Brigada Civil de la CENGE a fin de permitir la rápida e inmediata actuación en casos graves de alta complejidad.
Por todo lo expuesto, teniendo en vista que el tema es relevante y de gran interés y preocupación de todo el cuerpo funcional, es de suma y vital relevancia el perfeccionamiento del actual sistema de atención de casos graves y emergentes, durante todo el horario de expediente y, principalmente, en el turno de la noche, después de las 18h, cuando aún se encuentra número relevante de personas en el edificio y que necesitan estar seguras por medio de un soporte adecuado a los casos de que exijan pronta actuación, de forma rápida y eficaz.
Por su parte,
original firmado
________________________
Adriana Generoso Pedrosa
Directora de AFINPI
original firmado
___________________________
Pedro Leal de Lima Soares
Director de AFINPI
Su Señoría el SeñorLuiz Otávio PimentelPresidente del INPI
Asunto: Pronta atención en casos de urgencia / emergencia en el INPI (ERRATA)
Señor Presidente,
Ante los hechos ocurridos el día 26/10/2017, involucrando la reciente pérdida de la servidora Kátia de Fátima Veras y considerando la jornada de trabajo en vigor en el INPI, de las 06h30 a las 21h, se hace urgente y necesario que el INPI ofrezca una atención de emergencia seguro y eficaz a los servidores y tercerizados en los casos de atención de alta complejidad. Por tal motivo, hemos venido a plantear, con la celeridad y urgencia que el caso requiere, que el INPI:
1. Proporcione atención médica y de enfermería en los tres turnos de funcionamiento del INPI (mañana, tarde y noche), de las 06h30 a las 21h, así como de Brigada civil, con todos los equipos y ítems de primeros auxilios para el uso en casos extremos;
2. Proporcione un servicio de rescate de ambulancia con UTI móvil, teniendo en cuenta la demora del servicio público de remoción del SAMU;
3. Retome las acciones para la formación y mantenimiento de una brigada voluntaria, con entrenamientos periódicos y preparados para prestar, al menos, un soporte básico y mínimo en los casos de alta complejidad hasta la llegada de profesionales habilitados para esas actividades;
4. Informe y oriente, periódicamente, todo el cuerpo funcional en cuanto a los procedimientos de accionamiento del servicio de salud de la DISAO y de la Brigada Civil de la CENGE a fin de permitir la rápida e inmediata actuación en casos graves de alta complejidad.
Por todo lo expuesto, teniendo en vista que el tema es relevante y de gran interés y preocupación de todo el cuerpo funcional, es de suma y vital relevancia el perfeccionamiento del actual sistema de atención de casos graves y emergentes, durante todo el horario de expediente y, principalmente, en el turno de la noche, después de las 18h, cuando aún se encuentra número relevante de personas en el edificio y que necesitan estar seguras por medio de un soporte adecuado a los casos de que exijan pronta actuación, de forma rápida y eficaz.
Por su parte,
original firmado
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Adriana Generoso Pedrosa
Directora de AFINPI
original firmado
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Pedro Leal de Lima Soares
Director de AFINPI