miércoles, 1 de noviembre de 2017

Corea del Norte ansía registrar marcas internacionales

La imagen, capturada de la página web de la OMPI, el 1 de noviembre de 2017, muestra el logotipo de Ryukyung Kimchi Factory.
La imagen, capturada de la página web de la OMPI, el 1 de noviembre de 2017, muestra el logotipo de Ryukyung Kimchi Factory.
 
Seúl- (Yonhap) -- Corea del Norte está registrando enérgicamente sus marcas comerciales en medio de la reiterada orden de su líder, Kim Jong-un, de producir productos de consumo de "calidad mundial", ha dicho, este miércoles, la emisora estadounidense Radio Free Asia.
Recientemente, el Norte registró tres marcas comerciales en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), entre las que se incluyen las de la fábrica de "kimchi" Ryukyung Kimchi Factory y la de la fábrica de bolsos Pyongyang Bag Factory, dijo el medio de comunicación.


La empresa de cosméticos Pyongyang Cosmetics Factory registró su marca, Unhasu, en la OMPI en junio del año pasado. Durante una inspección a la fábrica de maquillaje, la semana pasada, Kim pidió que se produzcan más cosméticos de "buena calidad con poder competitivo mundial".
La imagen, capturada de la página web de la OMPI, el 1 de noviembre de 2017, muestra el logotipo de Unhasu, la marca de la empresa Pyongyang Cosmetics Factory.
La imagen, capturada de la página web de la OMPI, el 1 de noviembre de 2017, muestra el logotipo de Unhasu, la marca de la empresa Pyongyang Cosmetics Factory.
Otras marcas comerciales norcoreanas registradas en la OMPI incluyen Mirae, de otra empresa de cosméticos, la Myohyang Cosmetic Factory; Maebongsang, de la empresa de calzado Wonsan Shoes Factory, y Taedonggang, de la empresa de procesado de frutas Taedonggang Fruits Processing Factory, según informó la emisora estadounidense.
Los movimientos del Norte son vistos como esfuerzos para imprimir en su población la competitivad internacional de los productos norcoreanos, dijo el medio.
El régimen también enfatiza que los nombres de sus marcas contienen un valor ideológico y cultural, añadió la emisora.