martes, 19 de diciembre de 2017

EEUU declara a China su rival por la infracción de derechos de autor

Banderas de China y EEUU

actualidad.rt.- La Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU denomina a China su rival, sobre todo por violar los derechos de autor, declaró a los medios una representante de la Administración estadounidense.
"En nuestro documento mencionamos a China como rival", dijo la funcionaria.

Añadió que los estadounidenses deben entender que "nuestra base de innovación se siente amenazada por el constante robo de la propiedad intelectual por parte de los chinos y otros actores". "Es necesario proteger los datos con todos los métodos y tenemos que comprobar que la ley vigente corresponda a las necesidades actuales", declaró la representante.
A la vez precisó que ese problema afectó no solo EEUU sino también Europa.
"Tenemos unas ideas concretas a nivel legislativo y también respecto a los métodos de protección de nuestros estudios, desarrollos, laboratorios nacionales y universidades", afirmó la funcionaria sin detallar.

EEUU acusa a China constantemente de la piratería mientras que el Gobierno chino lo rechaza. La Estrategia de Seguridad Nacional es un informe cuya publicación anual fue establecida por la ley de Goldwater-Nichols de 1986 aunque, especialmente en los últimos años, no todos fueron presentados.
El objetivo del documento es determinar los intereses y las metas de EEUU que son importantes para su seguridad nacional y los pasos a seguir para lograr el resultado.