martes, 30 de enero de 2018

India tarda cinco años en examinar las solicitudes de patente, revela una encuesta económica

 According to the survey, Indian residents were granted more than 5,000 patents in foreign offices in 2015.

hindustantimes.- La encuesta económica, que se dio a conocer el lunes, ha puesto el retraso de las patentes que deben examinarse en alrededor de 2,00,000 debido a la escasez de mano de obra.

Durante el año fiscal 2016-2017, solo hubo 132 examinadores para todas las solicitudes de patentes en todo el país, lo que provocó un retraso de cinco o más años para examinar y otorgar patentes.
"La disminución en las subvenciones podría deberse a un proceso de examen más estricto. Pero la evidencia sugiere que hay un atraso severo y una alta tasa de tramitación de solicitudes de patentes nacionales ", afirmó el informe de la encuesta. "Dado el rápido índice de obsolescencia tecnológica, la demora excesiva en el procesamiento de patentes penaliza la innovación y los innovadores dentro del país".
Según la encuesta, a los residentes indios se les otorgaron más de 5,000 patentes en oficinas extranjeras en 2015. Sin embargo, el número de solicitudes presentadas en la Oficina de Patentes de la India era poco más de 800, lo que refleja un desafío importante en el sistema nacional de patentes de la India.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual clasifica a India como la séptima oficina de presentación de patentes más grande del mundo. En 2015, la India registró 45.658 patentes en comparación con China (1.101.864), los Estados Unidos (5,89,410), Japón (3,18,721), la República de Corea (2,13,694) y Alemania (91,726).
Los investigadores dijeron que los inversionistas extranjeros no tomarán seriamente el enfoque de la India en la innovación debido a la demora en otorgar patentes. "Más que los investigadores afectados, los empresarios que esperan que se otorgue una patente pueden tener dificultades para recaudar fondos porque los inversores no conocen el futuro de la patente presentada", dijo PV Balaji, decano, investigación y desarrollo, Instituto Indio de Tecnología. - Bombay.
Afirmando que la presentación de patentes en oficinas extranjeras es muy costosa, Balaji agregó: "El retraso en la concesión de patentes en la India también puede afectar a los inversores extranjeros, que desean establecer negocios en la India. Por ejemplo, si un empresario descubre que una innovación similar está protegida porque se presenta una patente nacional después de que haya comenzado a invertir en infraestructura, otros inversores se mostrarán reacios ".
El gobierno, sin embargo, parece haber reconocido y aceptado el problema de la demora excesiva en la concesión de patentes. Para acelerar el ritmo de concesión de patentes, el año pasado se nombraron más de 450 examinadores de patentes adicionales y se estableció un sistema para agilizar el proceso de presentación de patentes.
AUMENTAR LOS GASTOS
La encuesta económica también indicó que si India tiene que ser competitiva a nivel mundial, el gasto en ciencia e investigación y desarrollo (I + D) del país debe aumentar con la contribución máxima del sector privado seguido de las universidades, similar a países como Estados Unidos y China. .
Hasta ahora, el gasto de la India en I + D se ha estancado en un 0,6%, que es muy inferior a los EE. UU. (2,8%), China (2,1%), Israel (4,3%) y Corea (4,2%). El gobierno central desembolsa la mayoría de los fondos, es decir, Rs60,869 millones de rupias (0,4% del PIB). La contribución del sector privado es menor en Rs43,995 crore (0,3% del PIB).