sábado, 27 de enero de 2018

Oficina Europea: La calidad del servicio y la calidad de las patentes están en peligro

 Third hand

 Dr. Roy Schestowitz.- 

Resumen: La fuga de cerebros de la EPO se está mostrando; la capacidad de examinar adecuadamente las solicitudes de patentes (usando tiempo y habilidades / experiencia) se ve disminuida por la obsesión con la "producción" y la "puntualidad" (plazos, certeza temprana, etc. en lugar de "está lista cuando está lista").
 


Estamos experimentando problemas técnicos con las presentaciones a través de la presentación en línea y la nueva presentación en línea (CMS) ", escribió ayer la OEP. "El acuse de recibo contiene una advertencia de virus FALSO. Las presentaciones se procesarán como de costumbre. Los técnicos están trabajando para resolver el problema lo antes posible ". Más tarde agregó:" Se han resuelto los problemas técnicos con las presentaciones a través de la presentación en línea y la nueva presentación en línea (CMS). Pedimos disculpas por las molestias."¿Por qué esto pasó? "Los técnicos con experiencia deben haber abandonado (o se van) el EPO como parte del éxodo", les dije. Ciertamente parece que los problemas técnicos son cada vez más frecuentes (cubrimos algunos anteriores) y ahí radica el riesgo de fuga de cerebros.Continuamente escuchamos historias sobre un nivel excepcionalmente bajo en el reclutamiento de la EPO, el examen apresurado, la falta de experiencia, el nuevo personal que sobrecarga / grava al personal superior, etc. Las personas que se encuentran cerca y dentro de la EPO hablan sobre estos temas. Conceder patentes para otorgar patentes no es algo bueno; reduce la certeza asociada con las patentes europeas; los tribunales rechazarían esto.Stuart Greenwood, de AA Thornton & Co., escribió y publicó este artículo ayer. Se relaciona con lo que recientemente escribimos sobre PPH (firmas legales vinculadas a él, sugiriendo que ellos también están de acuerdo con nuestras afirmaciones). Dijimos que el examen de patentes en la EPO ya es demasiado apresurado (los correos electrónicos filtrados proporcionan evidencia sólida de ello). Empeorará con el tiempo porque Battistelli acaba de reducir el precio de las solicitudes de patente (un esfuerzo desesperado por inflar el número de aplicaciones después de que se desplomaron el año pasado). "EPO extiende los programas de vía rápida", escribió Greenwood, nombrando algunas de las últimas incorporaciones:

    
La EPO ha ampliado recientemente su acuerdo de programa piloto de vía rápida (la Fiscalía de la Patente de Panamá o PPH) con Canadá, Israel, México y Singapur.

    
[...]

    
Además de estos cuatro programas extendidos, la EPO tiene programas piloto PPH operativos con las oficinas IP5 (la agrupación de las cinco oficinas de IP más grandes del mundo, conformadas por la EPO y las oficinas de patentes de China, Japón, Corea y los EE. UU.) , así como con las oficinas nacionales de patentes de Australia, Brasil, Colombia, Malasia, Filipinas, Rusia y la Oficina de Patentes de Eurasia.La combinación de restricciones de tiempo más estrictas y fuga de cerebros seguramente será fatal para la reputación de tales patentes. Battistelli puede bajar el precio todo lo que quiera (los ingresos de la aplicación disminuirán, independientemente de la cantidad de aplicaciones), pero a la larga está matando al EPO. Esta no es forma de ejecutar la Oficina; Lo que este EPO autócrata no quiere comprender es que reemplazar a los examinadores de patentes con máquinas es una locura como reemplazar a los profesores universitarios / investigadores con un montón de servidores en la trastienda. Solo funciona si cuentas algo así como números de palabras / papeles / patentes generados, independientemente de la calidad real.