jueves, 8 de marzo de 2018

BlackBerry demanda a Facebook, WhatsApp e Instagram

Blackberry

Alto Nivel
 
BlackBerry Ltd presentó una demanda por violación de patentes contra las plataformas de redes sociales Facebook Inc y sus unidades WhatsApp e Instagram.
 
BlackBerry dijo que Facebook y sus compañías desarrollaron “aplicaciones competidoras que usaron de forma inadecuada la propiedad intelectual de la mensajería móvil de BlackBerry”.
Las patentes a las que se refiere BlackBerry son las notificaciones para mensajes no leídos, el etiquetado de fotos, compatibilidad entre dispositivos y las marcas de tiempo en los mensajes de texto, entre otros.
“Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos una demanda de que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas”, dijo la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, en un comunicado.
BlackBerry fue uno de los innovadores -y el líder por muchos años, gracias a su servicio BlackBerry Messenger– en el mercado de los smartphones y la mensajería instantánea a mediados de la década de los 2000.
Según la demanda, que fue presentada en un Tribunal Federal de Los Ángeles, California, BlackBerry ha invertido grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo desde hace 30 años, por lo que ahora busca algún tipo de remuneración o colaboración por parte la empresa de Mark Zuckerbeg.
Como respuesta, el consejero general adjunto de Facebook, Paul Grewal, dijo en un comunicado que la compañía tenía la intención de combatir la demanda. “La demanda de Blackberry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo Grewal. “Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de otros“.
El litigio por infracción de patentes es parte de la estrategia del presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, para ganar dinero para la compañía, que ha perdido participación de mercado en el mercado de los smartphones que una vez dominaba.
BlackBerry demandó a Nokia Corp en febrero de 2017, alegando infracción de patentes relacionadas con la tecnología de comunicaciones inalámbricas 3G y 4G. Ese caso aún está pendiente en una corte federal en Delaware.
Con información de Reuters