jueves, 1 de marzo de 2018

La Oficina Europea de Patentes (OEP) en el Caos y el intento de silenciar al personal solo agravarían las cuestiones

 Metal whistle
 Dr. Roy Schestowitz

Resumen: A medida que la EPO se vuelve cada vez más opresiva comete el error de intentar controlar la comunicación y la transparencia, lo que significa que la denuncia anónima se convierte en el último recurso para muchos

La situación en la EPO ha empeorado tanto que a los representantes del personal ya no se les permite hablar ni con el Consejo ni con las personas a las que representan. Es tan surrealista Hoy hemos publicado esta carta y ahora vemos un mensaje adjunto que dice "EPO [administración] está actualmente censurando la publicación en la Intranet de una comunicación CSC".
Así que, básicamente, la administración solo quiere que todos se queden en silencio y no divulguen ninguna información porque la información puede ser calificada de "difamatoria" (así es como intentaron justificar la censura de Techrights).
La EPO acaba de contratar a una empresa (advertencia: enlace de epo.org) para que produzca más propaganda y sin una sombra de duda, como de costumbre, lo contrario de la verdad. La EPO hizo esto muchas veces antes y hubo muchas desavenencias.
"Para garantizar el anonimato", escribió la OEP, "un contratista externo, BERENT Deutschland GmbH, realizará las encuestas en nombre de la EPO".
En serio, anonimato? Y están en la nómina del EPO, entonces, ¿qué tan independiente puede ser realmente?
De todos modos, la información está siendo difundida por los medios en este momento. No los medios de comunicación alemanes, suizos o incluso franceses (aunque algunos periodistas holandeses mencionan Techrights hoy en día).
Después de la cobertura de la carta de USF en SUEPO y en otros lugares, las patentes de IPPro escribieron este artículo que dice:

    
Union Syndicale Fédérale (USF) ha escrito una carta a altos funcionarios de la Oficina Europea de Patentes (EPO) destacando lo que llama la situación "extrema" y los "eventos impactantes" que tienen lugar en la oficina.

    
En su carta, dirigida al actual presidente de la EPO Benoît Battistelli, al presidente electo António Campinos y a las 38 Delegaciones del Consejo Administrativo de la EPO, entre otros, USF dijo que había estado siguiendo la situación con "gran preocupación".

    
[...]

    
USF concluyó: "Más allá de la mera aplicación del artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos (acceso de trabajadores individuales a una corte independiente e imparcial) las cuestiones de la Carta Social Europea como fuente universal de derechos sociales, el locus standi de la unión y la creación de órganos judiciales de apelación ahora se está planteando ".

    
"USF considera que los diversos órganos del Consejo de Europa merecen conducir sus discusiones y desarrollar sus conclusiones con un grado adecuado de autonomía, pero cualquier apoyo o aliento que su institución de gobierno pueda transmitir a los debates actuales en el Consejo de Europa ayudaría restablecer condiciones de trabajo decentes, transparencia y una percepción positiva del EPO por parte del público ".
El Registro también escribió al respecto esta mañana y el artículo alude al "Tribunal Unitario [sic] de Patentes (UPC)" hacia el final (debe ser unificado). Para citar algunas porciones:

    
Continúa la presión sobre la Oficina Europea de Patentes (OEP) sobre su tratamiento del personal y la continua negativa a aceptar los resultados de un tribunal independiente.

    
Esta semana, sindicato más grande de Europa, la Unión Sindical Fédérale (USF) escribió a los 38 miembros del Consejo de Administración de la OEP tomando nota de su “gran preocupación” ante la acciones “extremos” de EPO de gestión que apuntan a “fallas fundamentales en la configuración institucional de el EPO ".

    
La carta [PDF] señala que la situación en la OEP -donde el personal ha sido perseguido y despedido y luego ignorado cuando han llevado sus casos a un tribunal independiente y ganado- ahora se debate activamente en otras instituciones europeas, incluido el Consejo. de Europa.

    
"USF desea llamar su atención sobre un importante debate en curso entre los órganos del Consejo de Europa", señala la carta. "Los debates en Estrasburgo se centraron en las cuestiones del fortalecimiento del sistema legal de las organizaciones internacionales y de la estricta limitación de las actividades cubiertas por su inmunidad de jurisdicción".

    
[...]

    
En esa reclamación se argumenta que el Tribunal de Patentes Unitarias (UPC), planeado desde hace mucho tiempo, no es legal porque la EPO, que aprueba las patentes, tiene mecanismos de gobernanza insuficientes. Se escuchará más adelante este año.

    
La situación se ha vuelto tan grave que el Consejo de Europa ha comenzado a buscar cambios de alto nivel para evitar que las organizaciones internacionales pasen desapercibidas, y las recomendaciones iniciales se mencionan en la carta de USF al Consejo Administrativo de la OEP.
Hay comentarios en su mayoría fuera del tema, pero una persona dijo acerca de Battistelli: "¡Todavía está allí! Es como tratar de deshacerse de una mancha obstinada. Dudo que les preste mucha atención ni a ellos ni a nadie ".
Ya no es solo Battistelli, sino también muchas de las personas tóxicas que trajo después de él. Campinos también fue su elección, así que no esperes mucho para cambiar en 4 meses cuando Battistelli se vaya