martes, 3 de abril de 2018

Las patentes de Amazon Echo y Google Home muestran el poder que tienen para comprometer su privacidad. Posibles violaciones de privacidad problemáticas

 
nulo

techradar.- Los parlantes inteligentes como Amazon Echo y Google Home siempre escuchan todo lo que decimos; pero hasta que escuchen frases desencadenantes como “Hey Google”, no se supone que graben o respondan, preservando nuestro sentido de privacidad.


Pero las patentes descubiertas recientemente por el New York Times muestran que Amazon y Google desarrollaron tecnología patentada que podría tener altavoces inteligentes o dispositivos domésticos inteligentes para capturar detalles íntimos de la vida de las personas con el fin de desarrollar perfiles publicitarios para sus clientes.

La patente de Amazon, titulada “Determinaciones de palabras clave a partir de datos conversacionales”, haría que su Echo utilizara “algoritmos de detección de voz” para escuchar las frases desencadenantes que indican su interés en un posible producto. Luego registrarían y analizarían esos datos para sus intereses personales, y luego los venderían a “anunciantes o proveedores de contenido” para anuncios personalizados.





Entonces, si le dice a su amigo por teléfono que “me encanta esquiar” o “mi madre ama los crucigramas”, entonces encontraría anuncios de una estación de esquí o ideas de regalos en su navegador.
Amazon con vehemencia insistió en que “no usa las grabaciones de voz de los clientes para publicidad dirigida”, y que esta patente se presentó hace años mientras todavía “exploraban todas las posibilidades de las nuevas tecnologías”.
 
Google, mientras tanto, tecnología patentada para emplear su casa inteligente Nest nevices para capturar literalmente imágenes y videos de su casa con fines publicitarios, compilando perfiles de los miembros de su familia “para determinar el género, edad, moda, gusto, estilo, estado de ánimo, idiomas conocidos, actividades preferidas, etc.” para cada persona.
En un ejemplo, un dispositivo inteligente notaría una camisa con la cara de Will Smith en su piso, lo que provocaría que buscara en el historial de su navegador a Will Smith. Google Home podría decir: “Parece que te gusta Will Smith. Su nueva película está sonando en un teatro cerca de ti “.
(Cortesía de la USPTO)



 Google quiere verte, pero al menos te dice que está mirando? (Cortesía de la USPTO)

Una segunda patente de Google presentó varias otras formas en que sus dispositivos de seguridad Nest podrían estudiar y perfilar a los usuarios en nombre de la protección. Por ejemplo, la casa inteligente de Google podría usar sensores y monitoreo de audio para determinar si un niño está solo en casa, luego mantenga el seguro de la puerta principal atornillado hasta que un adulto llegue a casa.
Google incluso sugirió que podrían monitorear los “hábitos” y “estados emocionales” de las personas, o predecir a través de grabaciones de audio si los niños están haciendo “travesuras”. Hacen un perfil de todo, desde “la frecuencia con la que un hogar come juntos” hasta la probabilidad de que alguien tenga la enfermedad de Alzheimer.






Al igual que Amazon, Google insistió en que sus dispositivos de Google Home no invadieron la privacidad del usuario, y que “los anuncios de posibles productos no deberían deducirse necesariamente de nuestras solicitudes de patentes”.

Confiando en la tecnología en un mundo posterior a Cambridge Analytica

Es relativamente seguro decir que Amazon y Google no han implementado la mayoría, si no todas, de estas ideas de patentes, al menos hasta el momento. Muchas de las ideas anteriores son absurdamente invasivas, y es más probable que hagan que los usuarios destruyan sus dispositivos inteligentes con un martillo que comprar Independence Day en Blu-ray.
Amazon Echo y Google Home tienen luces que indican cuándo se está grabando, y los propietarios de altavoces inteligentes pueden consultarnt = “18” data-href-on-the-fly = “https://target.georiot.com/Proxy.ashx?tsid=8428&GR_URL=http://www.amazon.com/mycd?tag=hawk- future-20 & ascsubtag = trd-custom-tracking-20 “data-dimension14 =” Amazon US “data-dimension105 =” 1471 “data-hl-processed =” hawklinks “data-label =” Amazon’s “> Amazon y Google registran las páginas en cualquier momento para eliminar cualquier dato que los gigantes tecnológicos tengan sobre ellos. Cuando Google Home Minis defectuoso comenzó a registrar todo lo que dijeron los usuarios , Google resolvió rápidamente el problema.
 
Sin embargo, estas patentes son un excelente recordatorio del poder que tienen los dispositivos inteligentes para compilar perfiles personales en usuarios, perfiles que pueden ser utilizados para obtener ganancias políticas o monetarias.
 
El escándalo de Cambridge Analytica-Facebook muestra que los gobiernos de todo el mundo están cada vez más preocupados por la cantidad de datos que recopilan sobre nosotros las empresas de tecnología, y quiénes aportan esa información a esas empresas.
 
Al igual que Facebook, Amazon y Google a veces brindan información a terceros sobre sus usuarios. El informe de The Times señaló que Amazon y Google no pueden compartir grabaciones con terceros, pero que Amazon proporcionará algunos datos de usuarios solicitados, como códigos postales, a los socios de Alexa Skills , y que Google a veces proporcionará transcripciones de grabaciones de audio de los usuarios a terceros. .
 
Incluso si estas empresas no venden nuestros datos o supervisan nuestros movimientos de manera intencional, sus dispositivos domésticos inteligentes pueden ser vulnerables a la piratería. Una empresa de seguridad ha pirateado Amazon Echos para grabar usuarios en secreto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ninguna palabra desencadenante. Y los dispositivos hogareños inteligentes, como Amazon Key, han sido fáciles de poner en peligro .
El hecho de que Facebook haya retrasado la revelación de su altavoz inteligente muestra que la gente no confiará en ellos con sus datos privados. Queda por verse si Amazon y Google podrán o no mantener la confianza de los usuarios y evitar sus propios escándalos de privacidad en el futuro.
¿Prefiere atracones solo o Netflix y relajarse? Los dispositivos patentados de Google se enterarían. (Cortesía de la USPTO)