martes, 24 de abril de 2018

Pekín abrirá dos centros de protección de derechos de propiedad intelectual


Pekín, (EFE).- Pekín establecerá este año dos centros de protección de propiedad intelectual que servirán para acortar el proceso de revisión de patentes de un año a seis meses, anunció hoy Pan Xinsheng, vicedirector de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín.

Los nuevos centros se destinarán a los sectores de nuevas tecnologías de la información, equipamiento industrial de alta gama, nuevos materiales y biomedicina.
El anuncio de apertura de estos dos centros se ha producido días después de que el presidente del país, Xi Jinping, mostrara en el Foro económico de Boao su intención de reforzar los derechos de propiedad intelectual de las empresas extranjeras en China.
"Una protección más fuerte de los derechos de propiedad intelectual es el requisito de las empresas extranjeras, y más aún de las empresas chinas", afirmó el líder chino, quien explicó que esa protección es necesaria para fomentar la competitividad y la apertura de la economía del país.
Xi anunció que en 2018 se va a reabrir una Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, que velará por el cumplimiento de la legislación, endurecerá las penas de quienes no la cumplan y promoverá la transferencia tecnológica entre compañías nacionales e internacionales.
En 2017, Pekín recibió 186.000 solicitudes de patentes, un 4,75 % más que en el año anterior, y concedió un total de 107.000 autorizaciones, un 4,5 % más.
En los últimos cinco años, China ha investigado y castigado un total de 192.000 casos de infracción y falsificación de patentes, y 173.000 de marcas registradas, según datos oficiales.