viernes, 20 de abril de 2018

Bolivia: SENAPI en la FEXPO TARIJA 2018


Tarija, 15 de abril 2018.- El Senapi contó con un stand en la Fexpo Tarija 2018. Personal de la institución, estuvo presente en el Campo Ferial de San Jacinto, entre el 6 al 15 de abril, con el fin de difundir e informar sobre el régimen de propiedad intelectual y sensibilizar a todo el sector productivo de la región, sobre la protección de sus marcas y obras registradas.


La Fexpo Tarija 2018, con cinco pabellones, con alrededor de 400 expositores de diversos sectores productivos, que en la gestión 2017 generó un movimiento económico de más de 100 millones de bolivianos y más de 100.000 visitantes, cifras que se esperaban superar para esta gestión.
El evento ferial contó con la I Rueda de Negocios, con participación de empresarios y delegaciones comerciales de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros. Contó también con conferencias sobre sobre propiedad intelectual, con temas como marcas, patentes y derecho de autor, que estuvo a cargo de técnicos del Senapi, el evento se desarrolló en la Universidad Católica San Pablo, de la ciudad de Tarija.
Durante la participación del Senapi en la Feria, se atendió a industriales, productores, empresarios, artesanos, autores, escritores, compositores, artistas, estudiantes y población en general.
Las consultas más frecuentes de las y los visitantes del stand, estuvieron relacionadas con el registro de signos distintivos-marcas, así como el procedimiento de registro en derecho de autor, como obras musicales, registro de obras literarias como proyectos, y otras relacionadas al programa “Mi primera obra mi primer registro”.
Con la participación en esta Feria, el Senapi logró establecer contactos directos con creadores de propiedad intelectual, con el fin de apoyar en el registro de sus creaciones, ya sea derecho de autor y derechos conexos, patentes de invención, diseños industriales y principalmente en el registro de sus marcas – signos distintivos.
Una vez finalizada la Feria, personal técnico de la oficina del Senapi Tarija, estará visitando a productores, industriales, escritores, artistas, etc. para brindar apoyo en los procedimientos y requisitos, que faciliten el registro y la protección de su propiedad intelectual.