viernes, 20 de abril de 2018

Argentina: Comenzó la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación INPI- UDESA-OMPI






Dámaso Pardo
Dámaso Pardo, Presidente del INPI Argentina.

Inpi.- El pasado martes 10 de abril comenzó la una nueva Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación organizada de forma conjunta por el INPI, la Universidad de San Andrés y la OMPI.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés, Dámaso Pardo, presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INPI, Sherif Saadallah, director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI, y María L. Vázquez, directora de la Maestría en Propiedad Intelectual e Innovación.


Sherif Saadallah, director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI
Sherif Saadallah, director Ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI

"La maestría tiene el desafío de formar profesionales capaces de gestionar la Propiedad Intelectual como ventaja competitiva para el desarrollo de Latinoamérica", comentó Dámaso Pardo, presidente del INPI.


Esta primera camada cuenta con la participación de alumnos de toda Latinoamérica y de distintos puntos de nuestro país.
Cuando se le consultó sobre el objetivo de esta nueva propuesta académica, la directora de la Maestría, María Vázquez, sostuvo "Nuestra Maestría propone preparar profesionales capaces de insertarse y liderar el mercado mundial de la innovación, donde la propiedad intelectual es un componente integral y fundamental".