Farmacity: imputaron a Mario Quintana

Agencias.- El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quien como accionista de la empresa Farmacity està acusado de favorecer a la compañía como proveedora del PAMI.

La denuncia la hizo el abogado Daniel Igolnikov a partir de tomar conocimiento que el funcionario de la Jefatura de Gabinete tenía participación en las empresas Partner SA, la cual tiene porcentaje mayoritario de la tenencia de Farmacity, y de Pegasus S.A, ambas sin haber sido declaradas tal cual lo obliga la ley.
Además, el denunciante refirió que el funcionario podría haber recurrido a documentación adulterada para la habilitación de sucursales de Farmacity en provincia de Buenos Aires. La denuncia también apunto a Quintana de influir ante la Corte Suprema de Justicia para evitar problemas judiciales y violar las normas de competencia comercial ya que los kioscos no pueden vender medicamentos y paralelamente aquella empresa sí podía vender productos que son típicos de este último rubro.
Ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal pidió una batería de medidas de prueba como ser el pedido a la Oficina Anticorrupción que informe sobre declaraciones juradas presentadas por Quintana desde 2015 a la fecha y otras actuaciones del organismo sobre el funcionario o la empresa Farmacity.
El fiscal también solicitó que la Inspección General de Justicia (IGJ) informe sobre composición accionaria de las empresas Farmacity, Partner S.A y Pegasus SA y al Ministerio de Modernización saber si esas empresas son proveedores del Estado, particularmente de la obra social PAMI. Y pidió que la jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires informe los detalles sobre cómo fue la autorización para que la empresa Farmacity comience a operar en el territorio bonaerense.