sábado, 9 de junio de 2018

Argentina: Martínez de Hoz (Hijo) rompe con PAGBAM y abre nuevo estudio de abogados

 José Martínez de Hoz (hijo)
 José Alfredo Martínez de Hoz (hijo)

IPnews.-La decisión pasó desapercibida durante el mes de febrero pasado y luego del escándalo que mencionara a José Alfredo Martínez de Hoz (hijo) como vicepresidente en el INPI, noticia desmentida por el propio hijo del exministro de la última dictadura militar argentina, aunque nunca aclarada por el gobierno argentino.



“La decisión de dejar la anterior firma luego de tantos años, no ha sido fácil. Sin embargo, es una decisión que hemos tomado con una firme convicción y con la finalidad de preservar la unidad del equipo y, en particular, ofrecer mayores y mejores oportunidades de participación y crecimiento profesional para nuestros socios y asociados”, dijo José Martínez de Hoz (hijo) acerca de su separación de Perez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martínez de Hoz (PAGBAM) y la apertura de la nueva firma Martínez de Hoz & Rueda (MHR).

Sin embargo, no quedan claros los motivos que llevaron a la salida de Martinez de Hoz (H), aunque fuentes internas de PAGBAM aseguraron que hubo desacuerdos insalvables entre socios relacionados sobre todo con negociados por Vaca Muerta y la propiedad industrial: el lobby que Martínez de Hoz mantenía sobre el INPI. 

MHR se especializará a partir de los negocios del gobierno en temas energéticos a la representación de empresas petroleras y se quedará con grandes ganancias para ahora su nuevo estudio de abogados

El presidente del INPI, Dámaso Pardo, quien fuera socio de Martinez de Hoz (H) en el estudio PAGBAM, hasta justo antes de asumir su cargo en el gobierno se encuentra debilitado tras la ruptura con Martinez de Hoz y tiene ahora un nuevo vicepresidente del INPI, nombrado por el ministro Francisco Cabrera. Pardo no ha podido aún otorgar patentes farmacéuticas a laboratorios extranjeros a pesar de los acuerdos realizados con oficinas de patentes de varios países del mundo.


Con relación a su nuevo estudio José Martínez de Hoz (hijo) detalló que cuentan con “oficinas de primer nivel, que fueron diseñadas y reformadas completamente pensando en la prestación de servicios y atención de clientes de manera moderna, ágil, flexible y dinámica. Además, hicimos una inversión espectacular en tecnología que nos va a permitir ofrecer un servicio realmente innovador, integrado y eficiente”, afirmó Martinez de Hoz en un reportaje.

Las oficinas principales de MHR se ubican en la reconocida Torre Fortabat en Buenos Aires. El estudio también seguirá prestando servicios a sus clientes desde sus oficinas en Neuquén (Vaca Muerta).  


Los socios fundadores de MHR son José Martínez de Hoz, Pablo Rueda, P. Martín Lepiane, Fernando S. Zoppi, Maximiliano Batista, José Martínez de Hoz (nieto), Juan Cruz Azzarri, Tomás Lanardonne y Francisco A. Amallo. A ellos se sumarán sus respectivos equipos de asociados y personal administrativo.