martes, 19 de junio de 2018

Más informes de prensa sobre la disminución en la calidad de las patentes europeas (otorgadas por EPO)

 Free tour en ruine
Dr. Roy Schestowitz.- Encontrado entre las piezas de soplo de European Inventor Award (este es el último ejemplo con un sabor francés único, "Michelin") hay cobertura de algunos escándalos de EPO. Sin embargo, no es tan fácil de encontrar; el EPO desperdició una gran cantidad de dinero en varias agencias de relaciones públicas externas, que escriben fantasmas sin sentido para ahogar las verdaderas y reales noticias.

 Esta mañana en Google News apareció el artículo "EPO bajo presión para no bajar los estándares de calidad" . Bueno, a diferencia de las publicaciones sobornadas por EPO que miran hacia otro lado mientras el sistema de Europa arde, este ha dicho:

    
En una carta enviada al presidente saliente de la EPO Benoît Battistelli, cuatro bufetes de abogados de renombre -Grünecker, Hoffmann Eitle, Maiwald und Vossius & Partner- señalan que el tiempo para el examen de patentes se ha reducido drásticamente en el costo de la calidad. Si bien el objetivo de establecer una mayor productividad en el EPO a través de su Iniciativa de certeza temprana en el examen fue bueno, las rutinas de trabajo, que incentivan un alto rendimiento de las búsquedas y exámenes de patentes, han conducido a una calidad inferior. "Cuando el objetivo es terminar los procedimientos lo más rápido posible dentro de los tiempos permitidos específicos, la calidad de la búsqueda y el examen de las aplicaciones debe sufrir", escriben los abogados de patentes en su carta. "Las tarifas de búsqueda y examen, que son bastante altas cuando se comparan internacionalmente, solo pueden justificarse dando a los examinadores tiempo suficiente para una evaluación en profundidad de cada solicitud individual".

    
La disminución de la calidad de las patentes ha sido una de las principales preocupaciones de los usuarios de la EPO en el pasado, ya que la disminución de la calidad pone en peligro las inversiones y los ingresos de la industria. Como respuesta a las inquietudes de las empresas tecnológicas y expertos en patentes sobre la calidad de las patentes y, por lo tanto, el litigio podría verse afectado por tiempos de examen más cortos, la EPO presentó en febrero una propuesta ("UDEC" - certeza temprana impulsada por el usuario) en una reunión . Permite exenciones del objetivo de la iniciativa Early Certainty in Examination de Battistelli a la mitad del tiempo para el examen de patentes de 22 meses a 12 meses en promedio. Sin embargo, en marzo, la EPO canceló la implementación de UDEC antes del 1 de julio tras las críticas de Business Europe, la única asociación de la industria que tiene la condición de observador tanto en el Comité de Derecho de Patentes de la EPO como en el Consejo Administrativo de la EPO. UDEC previó que los solicitantes pospongan el inicio del examen de fondo por un máximo de tres años.
La corrupción y la mala administración de Battistelli son bastante notables y de interés periodístico, por lo que debe considerarse una gran sorpresa que casi ninguna publicación en Europa, ciertamente no las grandes, cubriera eso. Lo hemos cubierto aquí un par de veces antes [1, 2], tomando nota de menos de un puñado de artículos al respecto, principalmente publicaciones en el blog. Ninguno de ellos desea hablar sobre los rumores de despidos inminentes, el juez Corcoran, del que se rumorea que está hospitalizado, y los mil examinadores que firmaron conjuntamente una petición lamentando la mala administración de Battistelli y la baja calidad de la patente.
"La corrupción y la mala administración de Battistelli son bastante notables y de interés periodístico, por lo que debería considerarse una gran sorpresa que casi ninguna publicación en Europa, ciertamente no las grandes, cubriera eso". Baste decir que la EPO no ha dicho nada de lo anterior ( ¡nunca!); en su lugar, acaba de desatarse (advertencia: enlace de epo.org) y luego promovió de inmediato este último EPO 'ad' para el tirano inseguro, Battistelli. Como de costumbre, se trata de "Presidente Battistelli", tratando de obtener credibilidad de la asociación con otros. Es el mismo viejo modus operandi de nuevo. La EPO escribió sobre las PYME hace unas horas, repitiendo sus viejas mentiras y tal vez las noticias de googlebombing para ocultar mejor su evidente discriminación contra las PYME (estas filtraciones fueron cubiertas por los principales medios en 2015, cuando la EPO comenzó a pegarme sus abogados, amenazando con demandar yo varias veces).
"Al crear y mantener un portafolio de IP", escribió el EPO, "es vital mantener los costos bajos sin sacrificar la calidad". (Con #IPforSMEs anexados)
Sin embargo, la EPO se arruinó gravemente y la calidad de la patente se vio comprometida en gran medida (y los costes siguen siendo demasiado elevados). Pero los hechos ya no importan. Es solo marketing puro, no ciencia o incluso integridad