jueves, 5 de julio de 2018

António Campinos intenta llegar como gerente de buena voluntad, pero será juzgado por sus acciones, no por sus palabras

 
Dr. Roy Schestowitz.- Nos encantaría pensar que António Campinos puede arreglar el EPO y sorprendernos para mejor. Somos muy abiertos de mente con él, al igual que muchos miembros del personal de EPO. 


 El martes participó en la defensa de la UPC, sugiriendo o insinuando que en términos de su política / estrategia no es muy diferente de Battistelli, pero ¿qué pasa con el estilo de gestión? Bueno, hasta ahora no lo hemos atrapado en ninguna gran mentira. Tampoco hemos visto ninguna acción "hostil" (como la defina) de él. Ayer, impulsado por el equipo de relaciones públicas de la EPO, publicó en el blog de Battistelli (advertencia: enlace de epo.org), que decidió heredar. Él dijo: "El aporte del personal jugará un papel importante en el desarrollo de este Plan estratégico, pero el EPO tiene muchas partes interesadas, incluido usted. Durante el transcurso del próximo año, puede esperar que lo inviten a consultas sobre cómo abordamos los problemas estratégicos que enfrenta esta organización, ya sea un solicitante de patentes, una oficina nacional de patentes o simplemente alguien interesado en seguir los desarrollos en la EPO a través de este Blog."
Lo suficientemente justo. Ahora se necesitan más acciones, no solo palabras. Hay mucho que necesita ser corregido. Encontramos un poco de cobertura de prensa sobre lo anterior. Citar:

    
El compromiso del personal se encuentra entre las "principales prioridades" del nuevo presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), António Campinos, según un mensaje en el sitio web de la EPO.

    
Campinos dijo que había “enviado un mensaje a todos los miembros de nuestro personal en mi calidad de nuevo presidente” a “hacerles saber de inmediato que la participación del personal es uno de mis principales prioridades, que daría la bienvenida a sus ideas sobre cualquier cambio que podríamos considerar la posibilidad de que esta oficina".

    
"Esa contribución va a ser vital: el próximo mes de junio presentaré al Consejo de Administración un plan estratégico que presentará un programa de trabajo plurianual para el EPO".

    
El ex presidente de la EPO, Benoît Battistelli, sufrió una gran crítica por su tratamiento al personal durante su mandato como presidente.

    
Campinos dijo que el "aporte del personal" jugaría un papel importante en el desarrollo del plan estratégico, pero dijo que reconoció que el EPO tiene "muchos interesados".

A menudo parece (y se siente) entre aquellos "muchos interesados" que el Equipo UPC toma prioridad, basado en la charla que dio hace menos de 2 días. EPO debe dar prioridad a la ciencia y la tecnología, no al "sector" de litigios.¿Mucho cambiará? Eso aún está por verse. La administración de la EPO deberá devolverle a SUEPO su personal (como Brumme), compensando a las víctimas de la campaña antisindical. Al juez Corcoran también se le debe devolver el trabajo (supongo que en Haar) y se debe resolver la independencia de las juntas de apelación; están faltos de personal y temen al equipo Battistelli. Vamos a decir más sobre ellos más tarde hoy. Mientras tanto, la OEP ha dicho: "Llamando a todos los profesionales de la ley de patentes: el registro para la conferencia" Juntas de apelación y decisiones clave "ya está abierto ..."
Recuerda lo que escribieron hace un par de meses. El Sr. Campinos tendrá que resolver esto tan pronto como sea posible para ganar credibilidad. Entonces, y solo entonces, veremos signos de cambio en lugar de algunas palabras bonitas en una página web.