domingo, 1 de julio de 2018

La corrupción de la Oficina Europea de Patentes.

 SIPO Lamy and Battistelli
 Saint-Germain-en-Laye: Battistelli, Lamy (el "manipulador" de Battistelli en Francia) y Raimund Lutz dirigiendo asuntos de EPO


La profunda corrupción en la Oficina Europea de Patentes (que involucra miles de millones de euros) recibe algo de atención de los medios, pero puede ser demasiado tarde para hacer algo al respecto porque un ex banquero de un banco en desgracia, un amigo de Battistelli que goza de inmunidad diplomática (aprobado de Battistelli en el EPO), será difícil interrogar sobre los asuntos de Battistelli

Dr. Roy Schestowitz.- Como notamos hace exactamente una semana (el viernes pasado), la EPO está siendo sujeta tardíamente a escrutinio, por corrupción como la transferencia de fondos de EPO por Battistelli a su otro empleador y apuestas con miles de millones en reservas en efectivo, al igual que Lamy (su otro jefe, el uno en Saint-Germain-en-Laye).

Aquí está la traducción al inglés de SUEPO [PDF] no de la característica principal, que está detrás de un muro de pago, sino del artículo corto y parcial, que dice lo siguiente:


OFICINA DE AUDITORÍA Fuerte crítica de la conducta financiera de la Oficina Europea de Patentes

EXCLUSIVO

por Petra Sorge
24 de junio de 2018


A partir de julio, un fondo administrará los activos de la Oficina Europea de Patentes por valor de 2.300 millones de euros. La Oficina Federal de Auditoría y financiera son muy críticos con el cambio.
La Oficina Federal de Auditoría y los expertos financieros son muy críticos con los cambios planificados en la administración de activos de la Oficina Europea de Patentes (OEP). A partir de julio, los planes son para un fondo para administrar los activos de la Oficina de Patentes, por valor de 2.300 millones de euros. También se dice que el fondo, bajo el nombre "EPO Treasury Investment Fund", EPOTIF, pretende comprar bonos arriesgados, entre ellos valores respaldados por activos y credit default swaps, que en gran parte perdieron valor durante la crisis financiera, y condujo a los bancos al borde del desastre. Esto se deriva de registros e informes que WirtschaftsWoche ha podido examinar.
Según WirtschaftsWoche, la Oficina Federal de Auditoría ha encontrado fallas en el hecho de que las pautas para el fondo no contienen "requisitos para la solvencia de las partes contratantes, emisores o productos", que "no hay disposiciones para evitar riesgos de clúster", y que la consideración del riesgo se basa en un solo modelo, "con el correspondiente alto riesgo de pérdida". El Consejo Administrativo de la EPO aún debe dar su acuerdo a los cambios planificados para fines de junio.
El ex juez constitucional y examinador de patentes Siegfried Bross llama al fondo EPO de 2.300 millones de euros un "presupuesto alternativo". Esto es "violar el principio democrático fundamental según el cual los arreglos presupuestarios públicos deben estar sujetos a la supervisión parlamentaria", dijo Bross a WirtschaftsWoche. Este "comportamiento financiero" no está cubierto por el Convenio Europeo de Patentes, el instrumento de fundación de la EPO, y por lo tanto es "inadmisible". El abogado de patentes de Munich Thorsten Bausch de la firma Hoffmann Eitle considera que la nueva estrategia de inversión "es fundamentalmente un escándalo". Teme que la Oficina esté alejando sus recursos de su propósito. El dinero pertenece a los solicitantes de patentes, y la EPO no tiene derecho simplemente a apostarlo en el mercado de valores ", dice.
OFICINA EUROPEA DE PATENTES La siniestra apuesta
PRIMA
La Oficina Europea de Patentes ha acumulado 2.300 millones de euros, y ahora quiere unirse a los especuladores.La Oficina Federal de Auditoría está haciendo sonar la alarma.



El 'vasallo' de Battistelli (sucesor de elección) es el ex banquero, António Campinos, cuyo banco también apareció en muchos titulares por derrumbes financieros y abusos graves (en la "P" de "P.I.G.S."). Campinos no quiere que la gente sepa sobre esta parte de su carrera (omitida de su CV).