jueves, 16 de agosto de 2018

Casi dos meses después de que el Representante del personal de la OIT, Brumme, finalmente ha vuelto al trabajo en EPO

 A photo of Ion Brumme

Dr. Roy Schestowitz.- Los peculiares asuntos de la EPO con la justicia van bastante atrás. Las cosas culminaron a principios de 2015 cuando la administración de la EPO se negó a obedecer el fallo de la corte holandesa con respecto a SUEPO. Aparte de eso, la EPO se había hecho famosa por sus tribunales candentes, una noción escenificada de justicia (o simple 'teatro') como confirmó más tarde la OIT-AT.

"Incluso una petición con respecto a la calidad de la patente debía ser anónima y no recibió suficiente cobertura de prensa (no tanto como se merecía)." Bueno, tardíamente (como fue el caso del juez Corcoron) la EPO está cumpliendo con los fallos de la corte de ILO-AT. Es "mejor tarde que nunca", dice el refrán, pero finalmente tuvieron que hacerlo, incluso de forma superficial, de lo contrario, sería un eterno desprecio de los tribunales.Las patentes de IPPro escribieron sobre Ion Brumme, nombrando a Aurélien Pétiaud, Michael Lund, Laurent Prunier y Elizabeth Hardon. Si alguien puede pasarnos el mensaje completo de Brumme, eso sería apreciado. El artículo contiene muchos fragmentos de él, pero no el original en su totalidad. Para citar un par de porciones:

    
El presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), António Campinos, debe "devolverle la voz al personal", según Ion Brumme, presidente del Sindicato del Personal de la sección EPO (SUEPO) de Munich.

    
Brumme estaba hablando en un mensaje enviado a SUEPO el día (15 de agosto) en que regresó al servicio activo en la EPO después de su despido hace dos años y medio.

    
En el mensaje, Brumme reveló que había regresado a la oficina después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo exoneró a él y a su colega Malika Weaver.

    
Brumme se dirigió específicamente a Campinos y le pidió que "detenga las persecuciones de los representantes sindicales y del personal".

    
"Algunos aún se están sometiendo a procedimientos disciplinarios innecesarios y quejas de la OIT. Puedes poner fin a este capítulo. Devuélveles al personal su voz, su orgullo y su dignidad ".

    
[...]

    
"En la actualidad, la representación del personal todavía tiene varias bajas representativas del personal, como Aurélien Pétiaud, Michael Lund, Laurent Prunier y Elizabeth Hardon. Uno, en particular, es Laurent Prunier, que fue despedido en La Haya. Está a la espera de juicio frente a la OIT ".

    
"Me gustaría pedirles a todos ustedes que dejen de apoyarme financieramente y si quieren comenzar a apoyar a Laurent en su lugar. Él está en una posición mucho más precaria que yo ".Puede ser demasiado tarde para guardar la Oficina. La OIT, el Parlamento Europeo, etc. fallaron en actuar a tiempo y la lucha antisindical se remonta a hace más de 3 años. Dejó al personal oprimido e incapaz de hablar. Incluso una petición sobre la calidad de la patente debía ser anónima y no recibió suficiente cobertura de la prensa (no tanto como se merecía). Así de mal se hicieron las cosas.Las oposiciones en el EPO llegaron al techo, pero algunas (como IAM) están tratando de darle vueltas y ayer Managing IP (un proponente de la UPC y Battistelli) dijo:

    
Los datos publicados por Haseltine Lake revelan las tendencias en las oposiciones de patentes europeas en 2017, así como los datos sobre oponentes, patentes opuestas, subclases y decisiones de IPC.El resto está detrás del paywall habitual, que es difícil de sortear. Las cifras presentadas por Haseltine Lake fueron citadas por SUEPO en el pasado en relación con la disminución de la calidad de las patentes.La EPO está haciendo que la vida (en lo que se refiere a su carrera profesional) sea difícil para los examinadores que se van. "El trauma arruinará la salud o incluso la familia", advirtió Brumme después de que Battistelli lo despidió, teniendo que vivir de donaciones durante varios años (tiene muchos niños para cuidar). Alguien nos dijo que era muy cauteloso y reacio a ser visto o mencionado (por ejemplo, por el equipo de Battistelli), especialmente en relación con estas donaciones que ayudaron a sostenerlo a él y su familia.Tenga en cuenta este comentario relativamente nuevo sobre cuestiones de privacidad sobre el que escribimos antes, especialmente hace tres años (más veces desde entonces):

    
también puede asegurarle que no hay ninguna confidencialidad de parte de EPO.
    
Solía  ​​ser examinador de patentes en una oficina nacional de patentes y solicité empleo en EPO un par de veces en el pasado ... pocos días después de la presentación, mi jefe en la oficina nacional comenzó a mobbing cuando se enteró de mi solicitud de empleo. Y "casualmente" mi jefe solía ser amigo del "gran jefe" de EPOEstán espiando para 'interceptar' a los buscadores de trabajo. Esto significa que cualquier carrera en el EPO puede ser una carrera final.La buena noticia es que Brumme tiene otra vez una fuente de ingresos muy necesarios; en el lado negativo, como él señala, el personal de EPO ha perdido su voz. Desde las decisiones de ILO-AT (fines de julio) SUEPO ha dicho muy poco. Su sitio apenas ha estado activo.