jueves, 16 de agosto de 2018

Los abogados de patentes redactan leyes de patentes para su propio enriquecimiento en lugar de para la innovación

 A payment

Dr. Roy Schestowitz.- El enigma que enfrentan los legisladores depende de quién los paga (o los soborna). Recientemente escribimos sobre Orrin Hatch, el más patrocinado por la industria farmacéutica, tratando de hacer que las patentes farmacéuticas sean inmunes / exentas de las revisiones interpartes (IPR) de la Junta de Apelación y Prueba de Patentes (PTAB). La USPTO está dirigida por muchos abogados, no solo por científicos; mira quién ha sido nombrado su Director.

"Siempre ha existido el peligro de que las personas no técnicas (como Battistelli y Campinos) arruinen las oficinas de patentes, convirtiéndolas en poco más que conductos de litigios, preparando las patentes para demandas legales, incluso las frívolas". "El Reino Unido también será excluido de la UE marco de patentes unitarias", dice una revista británica esta semana, perpetuando la falsa creencia de que algo construido por abogados para beneficio personal realmente vale la pena para todos nosotros. Pero lo más importante, sin embargo, no existe tal marco. El Tribunal Unificado de Patentes está muerto, independientemente de Brexit. Nunca existió y parece que nunca lo hará.
La EPO no ha dicho prácticamente nada sobre la UPC desde hace más de un mes. Además, no es deseable para Gran Bretaña o cualquier otro país. Solo para abogados de patentes y trolls. Estas patentes 'unitarias' no tienen ningún valor real para las PYME, por ejemplo, y la mayoría de las veces las empresas que ni siquiera son europeas quieren esto.
Aquí está la parte relevante:

    
33. El Reino Unido abandonará el régimen de propiedad intelectual de la UE, y las marcas de la UE dejarán de tener aplicación británica. El Reino Unido también será excluido del marco de patentes unitarias de la UE.
Que ni siquiera existe?
En los Estados Unidos, Watchtroll se queja constantemente. Gime, incluso el lunes, sobre cualquier cosa que reduzca el alcance de las patentes y mejore la calidad de las patentes (en función de lo obvio en este caso). Tal es la naturaleza de la 'industria' de litigios. Siempre quiere más y más patentes, incluso de baja calidad, para saturar el sistema y golpear los registros (de los tribunales).
Gene Quinn está nuevamente presionando al PTO, tratando de decirle cuáles deberían ser las reglas. Dijo que "la regla que el MPEP debería revisarse para contener esta:" La referencia de la técnica anterior (o referencias cuando se combinan) debe enseñar todas las limitaciones de reclamo. Solo en las situaciones más extraordinarias donde la limitación de reclamo faltante es 'inusualmente simple y la tecnología particularmente sencilla' es apropiado que se confíe en el sentido común para proporcionar una limitación de reclamo faltante ".
Dennis Crouch dijo que "[l] a USPTO silenciosamente ha propuesto agregar nuevas tarifas de barra anuales ($ 240 - $ 410) para los practicantes de patentes, así como un requisito de educación legal continua (CLE). La propuesta está enterrada en la Tabla de Honorarios Propuestos que servirá como base para una próxima reunión del PPAC del 6 de septiembre de 2018 sobre las tarifas ".
Estos son programas de adoctrinamiento para maximalistas de patentes ("practicantes"). Son personas que buscan ganar dinero con patentes sin crear nada en realidad, es decir, no son profesionales en sí mismos. Joseph Herndon escribió sobre los aumentos de tarifas en Patent Docs:

    
El 8 de agosto de 2018, el Director Iancu envió una carta al Comité Asesor Público de Patentes para notificar los aumentos de tarifas propuestos en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y la institución de una nueva tarifa anual para los practicantes activos de patentes.

    
El Director afirmó que los aumentos de tarifas son necesarios para garantizar el compromiso con la responsabilidad fiscal, la prudencia financiera y la eficiencia operativa.

    
Esta es una propuesta de tarifa de patente abierta para comentarios en esta etapa, y el Director indicó que se prevé que los ajustes de tarifas resultantes de este esfuerzo no se implementarán hasta el período de enero de 2021. En general, hay aumentos de tarifas generales, y la USPTO declaró que dada la brecha de casi tres años entre la implementación de los últimos ajustes de tarifas y la fecha de vigencia anticipada de este esfuerzo de fijación de tarifas, un aumento del cinco por ciento en las tarifas es similar a las tarifas aumentan en un 1.6 por ciento anual.
A fines del año pasado, dos académicos, Michael Frakes y Melissa Wasserman, explicaron por qué la oficina de patentes perdió contacto con la realidad. Si no fuera por SCOTUS y el Circuito Federal emitiendo juicios que reducen la confianza en las patentes otorgadas, la oficina de patentes aún estaría otorgando montones de patentes sin sentido. En Europa, los tribunales han sufrido un ataque sin precedentes; la oficina de patentes libró una guerra contra los jueces y dificultó la tarea de hacer justicia porque los jueces podrían atreverse a señalar el declive en la calidad de las patentes.