jueves, 16 de agosto de 2018

"Devuelva su voz al personal de EPO", dice el presidente de SUEPO Munich

 

ippropatents.- El presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), António Campinos, debe "devolverle la voz al personal", según Ion Brumme, presidente del Sindicato del Personal de la sección EPO (SUEPO) de Munich.

Brumme estaba hablando en un mensaje enviado a SUEPO el día (15 de agosto) en que regresó al servicio activo en la EPO después de su despido hace dos años y medio.
En el mensaje, Brumme reveló que había regresado a la oficina después de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lo exoneró a él y a su colega Malika Weaver.
Brumme se dirigió específicamente a Campinos y le pidió que "detenga las persecuciones de los representantes sindicales y del personal".
"Algunos aún se están sometiendo a procedimientos disciplinarios innecesarios y quejas de la OIT. Puedes poner fin a este capítulo. Devuélveles al personal su voz, su orgullo y su dignidad ".
"A través de nuestros juicios de la OIT, hemos demostrado que somos de los que debemos confiar. Escuche al personal y trabaje junto con nosotros y los representantes del personal. Solo juntos podemos cambiar esta oficina para volver a ser una organización internacional modelo.
Brumme también abordó las preocupaciones sobre "el silencio de SUEPO" y de él.
Él dijo: "Tras el resultado positivo de las sentencias de la OIT 4042 (Weaver) y 4043 (Brumme) del 26 de junio, la administración se puso en contacto conmigo para levantar la prohibición de mi casa".
"Posteriormente, el 12 de julio tuvo lugar una reunión entre [el director principal de recursos humanos de la oficina, Elodie Bergot] acompañado por uno de los abogados de la oficina, y yo acompañado por el Sr. Holtz, mi abogado".
"Durante la reunión, Bergot reiteró su fecha de inicio propuesta para mí en la oficina el 23 de julio. Debería ser reintegrado desde este día como examinador en una dirección en un campo médico ".
"Acepté la fecha de inicio ya que podía concluir mi trabajo por cuenta propia a corto plazo y comenzar en el EPO. Como tal, después de esto, me fui de vacaciones con mi familia hasta ayer. Esta es la razón del largo silencio ".
Brumme reiteró que aún hay "cuestiones financieras, administrativas y profesionales" que deben discutirse con la administración, y luego de una carta de Bergot, cree que "las discusiones pueden terminar en nuevas quejas".
"Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal de EPO en nombre de mi familia por su generoso apoyo financiero y moral durante este momento difícil. Las noches de insomnio, la ira, la frustración y el estrés psicológico durante más de dos años y medio no se pueden reparar con daños morales de € 30,000. Sin embargo, estoy esperando el reembolso de mi salario para poder comenzar el proceso de reembolso ".
"Sin su apoyo, no estaría en la posición que tengo hoy. No habría podido cerrar financieramente este período, mantenerme fuerte, proteger a mi familia de esta injusticia, continuar el trabajo para SUEPO y tener éxito en probar mi inocencia. Fue el episodio más oscuro de mi vida ".
Él agregó: "Los representantes del personal y los miembros del comité del Sindicato son la voz del personal. Estos son colegas, como yo, que se ponen de pie y no tienen miedo a decir la verdad. A veces la verdad duele, pero esta no es una razón para hacerlos sufrir, para degradarlos o incluso para descartarlos ".
"En la actualidad, la representación del personal todavía tiene varias bajas representativas del personal, como Aurélien Pétiaud, Michael Lund, Laurent Prunier y Elizabeth Hardon. Uno, en particular, es Laurent Prunier, que fue despedido en La Haya. Está a la espera de juicio frente a la OIT ".
"Me gustaría pedirles a todos ustedes que dejen de apoyarme financieramente y si quieren comenzar a apoyar a Laurent en su lugar. Él está en una posición mucho más precaria que yo ".