martes, 21 de agosto de 2018

Walmart patenta un supermercado virtual

Pruebas de RV por empleados de Walmart

infoRETAIL.- Walmart ha dado un paso más en la innovación tecnológica. El gigante estadounidense ha solicitado dos licencias a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, que desarrollan un supermercado elaborado en base a la realidad virtual (RV).

En concreto, el proyecto detalla una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conecta a los clientes con auriculares de realidad virtual y guantes con sensores a una representación tridimensional de una tienda Walmart.
Los clientes podrán pasear por pasillos digitales desde su casa y elegir artículos, que serán recogidos y enviados inmediatamente desde un centro de distribución totalmente automatizado.
El proyecto detalla una "sala de exposiciones virtuales" y un sistema que conecta a los clientes con auriculares de realidad virtual y guantes con sensores a una representación en 3D de una tienda Walmart
Los documentos presentados son parte del reciente impulso de Walmart hacia la realidad virtual. El pasado mes de febrero, el grupo minorista adquirió Spatialand, una startup que crea herramientas de software para crear experiencias de esta tecnología.
La analista gerente de la empresa investigadora de patentes CB Insights, Zoe Leavitt, asegura que Walmart ha solicitado más de una docena de patentes de realidad virtual.
Sin embargo, la compañía de distribución ha cambiado el enfoque de esta tecnología, pasando de un uso más dirigido al negocio interno, como por ejemplo llamadas de conferencia virtuales, hacia aplicaciones más externas dirigidas al comprador.
Asimismo, hace mes y medio, la compañía lanzó una plataforma de compras en 3D a su tienda online, que permite a los clientes realizar un recorrido virtual para visualizar los productos de una forma más cercana a la realidad.