viernes, 21 de septiembre de 2018

Primer ministro: China protegerá más estrictamente derechos de propiedad intelectual

 Resultado de imagen para china

TIANJIN (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, declaró hoy miércoles que su país adoptará un sistema de protección de derechos de propiedad intelectual más estricto.

Li hizo estos comentarios en una intervención durante la sesión inaugural de la Conferencia Anual de Nuevos Campeones 2018, conocida también como el Foro Davos de Verano, en la ciudad norteña china de Tianjin.
Li subrayó que proteger los derechos de propiedad intelectual equivale a proteger y estimular la innovación.
"China no puede lograr un desarrollo innovador sin un entorno que respete el conocimiento y proteja los derechos de propiedad", sostuvo.
El país asiático ha establecido un completo sistema judicial para la protección de los derechos de propiedad intelectual. Los gastos pertinentes que paga China a los propietarios extranjeros son en la actualidad 14 veces más altos que en 2001, cuando se convirtió en un miembro de la Organización Mundial del Comercio, según Li.
El premier prometió que China fortalecerá aún más la aplicación de la ley y adoptará un sistema de compensación punitiva más estricto y efectivo contra las infracciones, en aras de proteger la innovación en todas las áreas.