jueves, 29 de noviembre de 2018

China ampliará el acceso de inversionistas extranjeros y reforzará protección de la propiedad intelectual


estrategia.cl.- China ampliará el acceso a los inversores extranjeros y aumentará la protección de los derechos de propiedad intelectual, dijo el miércoles el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita de Estado a Madrid.

En declaraciones efectuadas ante el Senado español, Xi dijo también que China tiene previsto importar bienes por valor de 10 billones de dólares en los próximos cinco años, apuntó este martes la agencia Reuters. “China hará esfuerzos para abrir, aún más, sus puertas al mundo exterior y para optimizar el acceso a los mercados en las áreas de inversión y proteger la propiedad intelectual”, afirmó el Mandatario.
Las disposiciones se suman a los esfuerzos del gigante asiático por resistir los embates proteccionistas impulsados por Estados Unidos (EE.UU.) en una guerra de aranceles que ha golpeado a su economía. El jefe de Estado chino realiza una gira por diversos países esta semana previo a su participación en la cumbre del G 20, el viernes y sábado próximo en Buenos Aires, cita en la que se espera se reanude el diálogo entre Xi y el presidente norteamericano, Donald Trump.