jueves, 8 de noviembre de 2018

China gasta 28.740 millones de dólares en la importación de propiedad intelectual en 2017

(Xinhua) -- China gastó el año pasado 28.740 millones de dólares en la importación de cargos por el uso de propiedad intelectual, según datos oficiales dados a conocer hoy martes.

La cifra fue casi 14 veces superior a la de 2001, año en que el país entró a formar parte de la Organización Mundial del Comercio, precisa el Informe sobre la Importación de Servicios de China, publicado por el Ministerio de Comercio.
Estados Unidos fue el principal origen de tales importaciones, seguido por Japón y Alemania, según el documento, hecho público durante la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, que se celebra por estos días en la municipalidad de Shanghai.
La mayoría de los cargos de China por el uso de propiedad intelectual importada se destinó a patentes, marcas registradas y derechos de autor, de acuerdo con el informe.
En 2017, la importación de cargos por el uso de propiedad intelectual ocupó el 6,1 por ciento del total de importaciones de servicios del país asiático, según el documento.
China siempre ha sido un jugador importante, un activo contribuyente y un firme defensor de las reglas de propiedad intelectual, sostuvo la cartera en el informe.
En la actualidad, China forma parte de casi todos los principales convenios internacionales de propiedad intelectual, señala el texto.