jueves, 6 de diciembre de 2018

China endurece las penas contra quienes vulneren la propiedad intelectual




(Xinhua) -- Decenas de agencias gubernamentales de China firmaron hoy martes un memorándum de cooperación para realizar esfuerzos conjuntos tendientes a fortalecer los castigos para quienes incurran en violaciones a la propiedad intelectual.


Las conductas deshonestas de individuos y empresas, como violaciones repetidas de patentes y falsificación de documentos durante los procesos de aplicación para la obtención de patentes, serán sancionadas de manera conjunta, de acuerdo con el documento, que fue publicado en la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Quienes cometan infracciones serán incluidos en una lista negra que será compartida entre las diferentes agencias gubernamentales para aplicar las respectivas sanciones. Además, será publicada en la página web www.creditchina.gov.cn.
Tras la inclusión en la lista negra y la aplicación de los correctivos, dichos infractores lo tendrán más difícil para obtener apoyo financiero del Gobierno, participar en adquisiciones gubernamentales, emitir bonos corporativos y adquirir suministros de tierra gubernamental, según la misma fuente.
Se trata de la medida más reciente de la Administración para fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual, en momentos en que el país está posicionando el espíritu emprendedor y la innovación como nuevos motores de desarrollo.
Un total de 38 agencias gubernamentales, incluidas la comisión, el Banco Popular de China (central) y la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, firmaron el memorándum.