sábado, 16 de marzo de 2019

EEUU: examinador de patentes asesina a su esposa (abogada de patentes) y a sus tres hijos, luego se suicida

 Luke Karpinski and Justine Wilber

Noticiasya- Un hombre de Massachusetts asesinó a su esposa e hijos para luego incendiar su casa y quitarse la vida, según informaron las autoridades locales.


Alrededor de las 8 de la mañana del miércoles fue reportado un voraz incendio en una casa de Sheffield. Los bomberos encontraron el lugar envuelto en llamas y tardaron poco más de una hora en extinguir por completo el fuego.
Cuando los bomberos entraron a la residencia, para investigar las causas del incendio, se encontraron con cuatro cadáveres.

El cuerpo de Luke Karpinski, de 41 años y el jefe de la familia, fue encontrado en el primer piso. Luego descubrieron los cadáveres de Justine Wilbur de 41, a sus gemelos, de 7, y a su hijo pequeño, de 3, en la segunda planta de la casa.
Los cuerpos fueron trasladados a la Oficina del Médico Jefe, en Boston, para realizar las autopsias correspondientes.
Las causas de las muertes no han sido reveladas, pero el fiscal Andrea Harrington, dijo que están investigando el fatal incendio como un homicidio y suicidio.
De acuerdo con WESH, miembros de la familia dijeron que Karpinski era un examinador federal de patentes químicas que trabajaba desde su casa. Wilbur era un abogada de patentes que trabajaba en la oficina de Hoffman Warnick en Albany, Nueva York, y había trabajado en patentes para el tratamiento del cáncer, la nanotecnología y materiales avanzados, dijo la firma en un comunicado.
Una vecina, que no quiso ser identificada, le dijo al Berkshire Eagle que los tres hijos de la pareja tomaban el autobús a la escuela primaria cada mañana, a la que también asistían sus nietos.
“Eran personas muy amables”, dijo. “Y muy tranquilos, gente privada”, recordó la mujer.
La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, la Policía del Estado de Massachusetts y la Oficina del Fiscal del Distrito de Berkshire todavía están investigando la escena y buscando pruebas, según detalla el mismo medio local.
Hasta el momento, las autoridades desconocen que motivó al hombre a asesinar a su familia, y han destacado que la comunidad no corre ningún tipo de peligro.





Luke Karpinski y Justine Wilber terminan viviendo el sueño americano, pero ¿qué salió mal?

Wilber era un abogado de patentes "de alto vuelo" que trabajaba para la firma de abogados Hoffman Warnick en Albany, Nueva York, mientras que se creía que su esposo era un analista de patentes  en el área química del gobierno federal.

La pareja eran novios desde la secundaria, que asistían a la Preparatoria Regional de Wahconah. Los maestros los describieron como "dos ciudadanos estudiantes sobresalientes".

Le dijo al director retirado Tom Callahan a través de The Berkshire Eagle: "Los recuerdo muy bien. Mi recuerdo de ellos son solo dos ciudadanos estudiantes sobresalientes. Era un grupo de niños en esa clase de graduados.

"Esa fue una clase feliz. Nos lo pasamos muy bien con ellos. Es solo, obviamente, una tragedia. Me siento muy mal por ellos, por toda su familia ".

La pareja comenzó a salir como adultos en 1996 y tuvieron un alto rendimiento escolar e ingresaron a la universidad después de graduarse. La hermana de Wilbur, Kristen, dijo que comenzaron su carrera en Alexandria, Virginia, antes de regresar a Massachusetts unos siete años después.

Antes de convertirse en abogada, Justine era una científica que se centra en la investigación del cáncer, según los informes.

Según muestran los registros, Karpinski y Wilbur compraron el lote en el que la casa se construyó más tarde en junio de 2016 por $ 105,000.

Los registros federales muestran que Luke E. Karpinski fue empleado como examinador de patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de Sheffield, con un salario de $ 109,116 en 2017.

Los informes de los medios informaron que los equipos de bomberos respondieron al incendio de la casa alrededor de las 7.50 a.m. del miércoles, encontrando un cuerpo inicialmente y luego otros cuatro durante una búsqueda secundaria.

El jueves, Harrington dijo que el cuerpo de Wilbur fue el primero en ser encontrado, en la planta baja, y que los otros cuatro cuerpos se encontraron juntos en el piso superior.

La casa estaba completamente envuelta cuando llegaron los equipos de bomberos, demorando casi una hora en extinguirse y permitir las búsquedas.

Hablando el miércoles, la hermana de Wilbur, Kristen, dijo: "Eran inteligentes, inteligentes, buenas personas y buenos padres. Y los niños eran tan lindos. 'Es muy triste. Mi padre falleció hace cinco años, así que eso nos deja a mí y a mi madre ".

DA Harrington no especificó las causas de la muerte ni contestó las preguntas de los reporteros en una conferencia de prensa inicial, y dijo que la investigación fue "complicada".

"Esta es una investigación extensa y en curso con múltiples agencias locales y estatales, incluida la Policía Estatal", dijo Harrington, según Berkshire Edge.

Ahora hay varias agencias involucradas en la investigación, incluidos científicos forenses del Laboratorio de Delitos de la Policía del Estado.