viernes, 26 de abril de 2019

China lanzará campaña dirigida contra irregularidades de agentes de patentes

Xinhua.- La Administración Nacional de Propiedad Intelectual pondrá en marcha la campaña nacional "Cielo azul" para combatir las actividades ilegales e irregulares por parte de agentes y agencias de patentes, con el fin de promover el desarrollo saludable del sector.

El sistema de agentes de patentes es un pilar para proteger los derechos e intereses de los inventores y promover la innovación científica y tecnológica. Al terminar 2018 China contaba con 18.668 agentes de patentes autorizados y 2.195 agencias de patentes.
Según los funcionarios, la regularización de las actividades de los agentes de patentes tiene un papel importante en la mejora del nivel y la calidad de las innovaciones y en garantizar el buen funcionamiento del sistema de patentes.
Zhao Meisheng, funcionario de la administración, dijo en una conferencia de prensa trimestral que este organismo acelerará el establecimiento de un mecanismo de supervisión justo y eficiente que abarque diversos aspectos del trabajo de los agentes y agencias de patentes.