viernes, 26 de abril de 2019

No dejan de vigilar: Chile es vigilado por Estados Unidos por "no respetar" la propiedad intelectual

 Resultado de imagen para ustr 2019 chile

canal9.cl /Agencias.- La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, publicó este jueves el “Reporte Especial 301”, en el cual Chile figura en la Lista de Vigilancia Prioritaria, por su falta de protección a los derechos de propiedad intelectual, condición que mantiene hace 12 años, junto a países como Argentina, China, Venezuela, Rusia e India.

A pesar de los avances realizados durante el presente año, en cuanto al resguardo de propiedad intelectual, el reporte declara que Chile “sigue teniendo serias preocupaciones con respecto a los problemas de implementación de larga data“. Así lo consignó Radio Bío Bío.
El país norteamericano invitó a Chile a ratificar y aplicar la Convención de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV 91), a mejorar el marco de responsabilidad de proveedores de internet, y que se resuelvan los problemas de patentes en la comercialización de fármacos.
El reporte también menciona el mal uso de licencias obligatorias que suspenden temporalmente el derecho de exclusividad del titular sobre una patente, de modo que se permite la producción, uso, venta e incluso importación del producto patentado.