lunes, 1 de abril de 2019

China pide una alianza global en el ámbito de la tecnología 5G

Resultado de imagen para 5g china

El Pueblo en Línea - China ha pedido una cooperación global en la construcción de estándares y redes 5G para acelerar la comercialización de 5G, para que los consumidores de todo el mundo puedan beneficiarse de la tecnología ultrarrápida lo antes posible.

"La apertura, la cooperación y los estándares globales unificados son claves para comercializar la tecnología inalámbrica de quinta generación", dijo Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información, en el Foro de Boao para Asia, que finalizó el viernes.
Miao señaló que en Europa, China representó el 30% del total de patentes necesarias para los estándares 5G.
"Esto significa que aunque China está desempeñando un papel crítico en el proceso, (la comercialización de 5G) debería ser un logro que combine los esfuerzos globales", dijo Miao, y añadió que la comercialización de 5G no puede lograrse en un solo país.
Los comentarios se produjeron en un momento en el que la industria mundial de las telecomunicaciones está compitiendo por un mundo habilitado para 5G, mientras que China es pionera en la construcción de redes y está experimentando con aplicaciones de vanguardia, incluida la cirugía remota 5G y la conducción autónoma.
"El internet de los vehículos, representado por la conducción autónoma, es probable que se convierta en la primera aplicación de la tecnología 5G", dijo Miao, que pronostica que el 80% de las aplicaciones 5G involucrará la comunicación entre objetos.
Con la llegada de la comercialización 5G, Miao reveló que el ministerio ha alcanzado un gran consenso con el Ministerio de Transporte para hacer que las carreteras tradicionales y la infraestructura relacionada se "digitalicen" e "sean inteligentes".
Los semáforos, por ejemplo, se beneficiarán de 5G, con su gran ancho de banda y baja latencia, lo que les permite enviar señales de acuerdo con las condiciones de la carretera en tiempo real, dijo.
Actualmente en China, los principales fabricantes de equipos, entre ellos Huawei Technologies Co Ltd, están desarrollando estándares relacionados, tecnologías e infraestructura.
"Los planes relacionados con 5G hechos por expertos en telecomunicaciones pueden no satisfacer las necesidades reales en aplicaciones reales", dijo Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G en Huawei. "Por lo tanto, es importante involucrar a todo tipo de industrias en la construcción 5G".
Como pionero en el desarrollo de tecnología 5G, Yang dijo que Huawei ya ha cooperado con LG Electronics para construir 15.000 estaciones base en Corea del Sur.
Li Huidi, vicepresidente de la principal operadora de telecomunicaciones China Mobile Communications Group, añadió que se necesitan más esfuerzos para construir una red completa y una cadena de industria madura de extremo a extremo.
"China Mobile aprovechará la inteligencia artificial, internet de las cosas y la computación en nube para integrarse con 5G para crear una red completa, de modo que se puedan ofrecer más aplicaciones", añadió.