viernes, 19 de abril de 2019

Empresa alemana patenta bacterias genéticamente modificadas para hacer cannabinoides

digitaljournal.- Farmako, una compañía farmacéutica basada en la investigación con sede en Frankfurt, Hessen, Alemania, ha solicitado una patente mundial para la síntesis de cannabinoides: es la producción de cannabinoides a partir de un nuevo microorganismo que utiliza glucosa.


Fundada en 2018, Farmako ya ha hecho grandes avances en el mercado del cannabis, suministrando cannabis medicinal y aceite de CDB a países europeos donde se ha legalizado el cannabis medicinal.
En marzo de este año, Farmako llegó a un acuerdo con la compañía polaca Pharmacann para importar 50 toneladas de flores de marihuana y aceite de hierba durante un período de cuatro años. Las compañías farmacéuticas alemanas siguen importando productos de cannabis medicinal de países como Canadá y los Países Bajos.
Meet the Farmako team 
equipo de Farmako.

Investigación de cannabinoides sintéticos.
La investigación de Farmako sobre la producción de cannabinoides sintéticos tomó un camino diferente al que realizan los investigadores, especialmente en los Estados Unidos. Dos compañías estadounidenses ahora tienen patentes sobre la producción de cannabinoides utilizando levadura de cerveza.
El cofundador de Farmako, Patrick Schmitt, quien también es un biólogo molecular, señala que la técnica de producción utilizada es costosa y que la conversión del proceso a producción industrial será difícil.
Con más de 180 cannabinoides conocidos, el campo del cannabis medicinal está abierto para la investigación sobre qué otros compuestos de cannabis se descubrirán a través de la investigación. Y la investigación sobre los usos potenciales de los diferentes cannabinoides que se encuentran en la planta de marihuana podría revolucionar la medicina.



 The tequila bacterium from a video produced by Farmako
La bacteria del tequila de un video producido por Farmako.  

Farmako GmbH
Con este fin, Farmako ha ideado una manera de producir una amplia gama de cannabinoides biosintéticos utilizando la bacteria del tequila genéticamente modificada, o Zymomonas mobilis. Esta bacteria se utiliza en la producción de tequila. Farmako modificó la bacteria agregando genes del parásito de la malaria y la planta de cannabis, según un comunicado de prensa.
Farmako editó la bacteria eliminando los genes responsables de la producción de alcohol. Se quedaron con una bacteria artificial llamada Zymomonas cannabinoidis® que puede producir cannabinoides a partir de la glucosa.
"En principio, no ocurre nada más durante la biosíntesis que durante la fermentación del alcohol, con la diferencia de que los cannabinoides en lugar del alcohol son el resultado del proceso. Todo lo que necesitamos como punto de partida es la glucosa", dijo Schmitt. La idea clara del proceso de Farmako es que para producir un cannabinoide específico, solo se necesita intercambiar un gen de la planta de cannabis.
La producción industrial de cannabinoides se hace más fácil usando la bacteria biosintética de Farmako. (Carolina del Sur...






The industrial production of cannabinoids is made easier using Farmako s biosynthetic bacterium. (Sc... 

La producción industrial de cannabinoides se hace más fácil usando la bacteria biosintética de Farmako. (Escena del video de Farmako). 

Farmako GmbH
"El nuevo organismo sintético representa una enorme ventaja competitiva para Farmako. La producción de cannabinoides y medicamentos terminados basados ​​en cannabinoides será sintética en el futuro. Con la solicitud de patente, ahora hemos logrado eliminar un gran interrogante del mundo en cuanto a exactamente cómo se ve esta producción ", dice Niklas Kouparanis, Director Ejecutivo y fundador de Farmako.
Según Farmako, con su proceso, pueden producir cannabinoides durante 900 horas sin interrupción en una ejecución de producción. Por ejemplo, "se producen 4.5 kilogramos de THC por gramo de masa bacteriana durante este tiempo", explica Schmitt.
La creación de la bacteria biosintética, junto con el proceso de producción industrial le dará a Farmako una clara ventaja competitiva. En este momento, los productos de cannabis medicinal son caros. Y el uso de levadura de cerveza para producir cannabinoides sintéticos también será costoso. Con el proceso de producción de Farmako, los costos del cannabis medicinal se reducirán, mientras que el suministro aumentará.