jueves, 11 de abril de 2019

Nueva Zelandia: Mylan pierde patente de polipéptido ante Pfizer


IPP.- La oposición de Mylan New Zealand contra una patente de Pfizer Ireland ha sido rechazada luego de una revisión realizada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda (IPONZ).

Pfizer Ireland Pharmaceuticals solicitó inicialmente una patente relacionada con un "sistema mejorado para la producción a escala comercial de proteínas y / o polipéptidos en cultivos celulares" en 2014.

Mylan inició un procedimiento de oposición en virtud del artículo 21 de la Ley de Patentes de 1953, que establece que "cualquier persona interesada" puede notificar la oposición a una concesión de patente, por razones de uso previo y evidencia.

En su oposición, el consejero ejecutivo de propiedad intelectual de Mylan para productos biológicos globales, Azeen James, sostuvo que la concesión de la solicitud de patente comprometería los planes de Mylan para lanzar medicamentos biológicos en Nueva Zelanda.

Sin embargo, Pfizer afirmó que Mylan carecía de "cualquier interés de fabricación, interés comercial o interés financiero claro".

El caso fue revisado por la asistente del comisionado de patentes de IPONZ, Jane Glover, quien dictaminó que Mylan no calificaba como "persona interesada" en virtud de la ley. Además, las afirmaciones de Mylan sobre cuatro casos de publicaciones anteriores obvias fueron todas rechazadas.

Glover concluyó desestimando la oposición, no adjudicando los costos y recomendando que la patente fuera sellada después de la expiración del período de apelación.