jueves, 16 de mayo de 2019

Bayer suelta lastre: vende su marca de protección solar por más de 500 millones


Bayer suelta lastre. La compañía farmacéutica alemana ha vendido a Beiersdorf su protector solar de la marca Coppertone por 550 millones de dólares (489 millones de euros). 


De esta forma, Beiersdorf ha entrado en el mayor mercado mundial de productos solares y ha visto reforzada su presencia en Norteamérica, tal como ha señalado este martes la multinacional teutona en un comunicado.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2019. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Coppertone se va a convertir en la quinta marca de la cartera de productos de cuidado de la piel de Beiersdorf en Norteamérica, junto a Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. Por otro lado, la desinversión va a permitir a Bayer centrarse en sus principales marcas de venta libre.




“Hemos encontrado en Beiersdorf el socio adecuado para seguir invirtiendo y desarrollando la marca Coppertone”, ha señalado Heiko Schipper, miembro del consejo de administración de Bayer y presidente del área de consumer health.

Alrededor de 450 personas que trabajan para Bayer en Estados Unidos, Canadá y China, así como las instalaciones de producción en Cleveland, van a pasar a encontrarse bajo el control de Beiersdorf. Coppertone generó unos ingresos de 213 millones de dólares (189 millones de euros) en 2018.