Bayer suelta lastre. La compañía farmacéutica alemana ha vendido a
Beiersdorf su protector solar de la marca Coppertone por 550 millones de
dólares (489 millones de euros).
De esta forma, Beiersdorf ha entrado
en el mayor mercado mundial de productos solares y ha visto reforzada su
presencia en Norteamérica, tal como ha señalado este martes la
multinacional teutona en un comunicado.
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de
2019. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de las condiciones de
cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades
de competencia.
Coppertone se va a convertir en la quinta marca de la cartera de productos de cuidado de la piel de Beiersdorf en Norteamérica,
junto a Nivea, Eucerin, Aquaphor y La Prairie. Por otro lado, la
desinversión va a permitir a Bayer centrarse en sus principales marcas
de venta libre.
Bayer espera cerrar el acuerdo de comercialización con Beiersdorf en el tercer trimestre de 2019
“Hemos encontrado en Beiersdorf el socio adecuado para seguir
invirtiendo y desarrollando la marca Coppertone”, ha señalado Heiko
Schipper, miembro del consejo de administración de Bayer y presidente
del área de consumer health.
Alrededor de 450 personas que trabajan para Bayer en Estados Unidos,
Canadá y China, así como las instalaciones de producción en Cleveland,
van a pasar a encontrarse bajo el control de Beiersdorf. Coppertone
generó unos ingresos de 213 millones de dólares (189 millones de euros)
en 2018.