sábado, 25 de mayo de 2019

El presidente de la OEP aún no obedece las sentencias de los tribunales



Dr. Roy Schestowitz.- FICSA acaba de enviar una carta al presidente de la EPO, António Campinos, esta vez en inglés, aunque también puede hablar francés (Francia es su país de nacimiento y donde estudió). 


"El 23 de mayo de 2019, la Federación de Asociaciones de Administración Pública Internacional (FICSA) escribió una carta a Campinos expresando su preocupación por las continuas irregularidades en el tratamiento del personal de la OEP", resumió SUEPO.




EPO

Geneva, 23 de mayo de 2019,

 Estimado señor Campinos. 

Como esta es la primera vez que le escribo, permítame comenzar felicitándole por su elección como presidente de la OEP y la aceptación de sus desafiantes deberes como el verano pasado. Soy el presidente de la Federación de siervos civiles. 
Asociaciones (FICSA), que representa activamente los intereses de más de 20,000 empleados en la administración pública internacional. El Sindicato del Personal de la OEP (SUEPO) es miembro de FICSA. En 2017, FICSA escribió a su predecesor, el Sr. Battistelli, sobre irregularidades en el trato del personal de la OEP. Ahora bien, escribo sobre la situación de nuestra federación en relación con la falta de progreso significativo en el diálogo social en la OEP según lo informado a la CFIC. 
Entiendo que cuando fue elegido, una de las tareas explícitas identificadas fue tomar medidas concretas para restablecer la paz social y el diálogo después de años de disturbios sociales ampliamente denunciados y violaciones sistemáticas del estado de derecho por parte de la administración. 
Esperamos que esté de acuerdo con nosotros, dado su antecedentes legales y, como ex funcionario de la UE, que las políticas disfuncionales sobrantes de la OEP no serían aceptables dentro de las instituciones de la UE, que se proponen con el fin de proporcionar un hito de lo que es aceptable en las instituciones europeas. 
Se agradece que haya expresado buenas intenciones a este respecto. informó que su propia encuesta en toda la oficina evidenció el descontento del personal. Sin embargo, no se nos ha informado de ninguna acción concreta relacionada con lo necesario para restablecer el orden correcto. 
Parece que los mismos gerentes que fueron identificados como la fuente de varios problemas permanecen en su lugar.
 Entendemos que se han realizado varias acciones públicas (es para que usted actúe por parte del Comité Central del Personal, SUEPO y USF, para volver a presentar con urgencia los casos de los numerosos dirigentes sindicales y representantes representados y sancionados por su predecesor. Nuestros colegas consideran que la ausencia de acciones es importante para los defensores de las decisiones de su predecesor que no tiene en cuenta la Resolución del Consejo Administrativo contenida en el documento AC / 26/16, que fue aprobada por unanimidad
Se entiende de la sentencia ILOAT nº 4052 que el cumplimiento de las decisiones del Consejo Administrativo no es opcional. 

Sr. Ant6nio Campinos, Presidente de la Oficina de Patentes Europeas (EPO) D - 8o335 Munich
Germany


Es de gran interés que nos hayamos enterado de los planes para nuevas reformas después de la reunión del Consejo de Administración en junio. 
Nos gustaría solicitar respetuosamente que se incluya en este proceso una reevaluación exhaustiva de la cultura organizacional de la EPO y sus valores, sus prácticas de recursos humanos, así como los patrones de consulta inadecuados informados con el Comité del Personal. 
Esperamos conocer en un futuro próximo la introducción de reformas que se equilibran y negocian de buena fe con los interlocutores sociales de la OEP, que los principales gerentes responsables de la creación de la situación se consideran responsables y están dispuestos a reparar a los representantes del personal y sindicato que están afiliados a empleados. la Dependencia Común de Inspección (DCI) titulada "Relaciones entre el personal y la administración en los organismos especializados y el sistema de las Naciones Unidas" que concluyó en sus conclusiones "que la actitud del jefe ejecutivo actúa como factor crítico en el éxito o fracaso de las relaciones entre el personal y la gestión en una organización ".
La DCI también encontró que la "Interacción buena y efectiva entre la gestión de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas de COmAC en revisión y su personal es fundamental para la entrega de mar de alto rendimiento"
 Por último, en aras del bienestar de la OEP y su personal, FICSA Quiero pedirle respetuosamente que se reúna con urgencia con los representantes del personal de la OEP interesados, incluidos los que han sido despedidos, para explorar conjuntamente las posibles formas de avanzar para que se pueda restaurar un entorno de trabajo propicio y saludable en interés de la organización y de todo su personal. Confiamos en que se esforzará por fomentar el diálogo e identificar formas de avanzar de manera constructiva y positiva. 
En este sentido, el liderazgo de FICSA sigue estando disponible para reunirse con usted y con todas las partes interesadas. 
En nombre de la Federación, me gustaría expresar mi agradecimiento por su atención a nuestras solicitudes y espero escuchar de usted. Por favor, acepte, Sr. Campinos. 

Las garantías de mi más alta consideración 

Brett Fitzgerald
SUEPO
FICSA